Ter Stegen se negó a firmar el informe médico que abriría un espacio para registrar a otros fichajes, por lo que podría ser sancionado por el Barcelona
BARCELONA -- El Barcelona está estudiando distintas alternativas jurídicas para resolver el caso Marc-André ter Stegen después de que el portero alemán se negó a firmar el consentimiento para que el club pueda enviar su expediente a la comisión médica de LaLiga encargada definir su periodo de baja, según una fuente informó a ESPN.
Deco, director deportivo del Barcelona, esperaba poder hablar con Ter Stegen tras la gira por Asia para limar asperezas pero la fuente informa a ESPN que el club se sorprendió cuando recibió un burofax del portero informándoles sobre su negativa.
Algunos medios en España aseguran que el club catalán ha abierto incluso un expediente disciplinario a Ter Stegen. Las fuentes consultadas por ESPN no confirman esta información pero sí que admiten que se están estudiando distintas alternativas y no se descarta una multa al portero por su decisión.
ESPN también se ha puesto en contacto con el entorno de Ter Stegen para conocer su versión pero no ha tenido respuesta hasta el momento.
Ter Stegen, de 33 años, fue operado recientemente de la espalda tras sufrir una recaída. La noticia fue un gran revés para el Barcelona ya que como había venido informando ESPN el club catalán tenía la intención de dejar salir a su capitán durante el mercado de verano. No obstante, el Barça ha fichado a Joan García para ser el meta titular y también decidió renovar el contrato del veterano Wojciech Szczesny.
Ter Stegen, por su parte, había dejado claro que su intención era seguir en el Barcelona e intentar seguir peleando por la titularidad.
La operación y la consecuente baja del internacional abrió un nuevo escenario y una nueva guerra entre el club y su capitán.
El club aseguraba que Ter Stegen debería estar de baja durante al menos cuatro meses mientras que el meta llegó a afirmar en un comunicado que su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista en solo tres meses.
Esta discrepancia se explica porque si lesión es superior a los 4 meses el Barça tendría la posibilidad de dar de baja a Ter Stegen y así inscribir a Joan García.
El propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció recientemente que la vía “más directa” para la inscripción de Joan y Marcus Rashford era utilizar la lesión de larga duración de Ter Stegen, aunque admitiendo que estaban valorando otras alternativas.
El problema es que la decisión definitiva sobre el periodo de baja lo debe estipular una comisión y para que esta comisión pueda estudiar el caso Ter Stegen debe dar al Barcelona su consentimiento para que trasladen su informe médico. Según una fuente, el capitán se ha negado y el Barcelona está ahora estudiando distintas alternativas para ver posibles soluciones cuando quedan apenas 11 días para el debut en LaLiga ante el Mallorca.
