Ter Stegen refrendó su intención de quedarse en el Barcelona y se dijo dispuesto a resolver el conflicto por su expediente médico
BARCELONA -- Marc-André ter Stegen ejerció hoy de capitán del Barcelona pese a que le quitaron ayer "temporalmente" el brazalete y esta tarde emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que se abre a sentarse con el club para limar las asperezas que en los últimos días tuvo con la plana mayor.
En un comunicado escrito en castellano, catalán e inglés, Ter Stegen expresó que pretende facilitar las cosas y se brinda a poder rubricar el informe médico tras la operación de lumbares a la que fue sometido el pasado 29 de julio en Burdeos, Francia.
Con esta autorización, y una vez avalado el documento por un gabinete de expertos médicos de LaLiga, si el tiempo de baja que se le asigna es de cuatro meses o más, el Barcelona podría inscribir de manera instantánea a Joan García, portero por el que el Barça abonó 25 millones de la cláusula de rescisión que le impuso en su día el Espanyol, su antiguo club.
El comunicado de Ter Stegen reza así:
"Estos últimos meses han sido especialmente difíciles para mí, tanto física como personalmente. Como cualquier jugador, tras sufrir una lesión, mi única prioridad siempre ha sido volver al campo lo antes posible, motivado únicamente por el deseo de ayudar al equipo y hacer lo que más amo: competir.
En las últimas semanas, se han dicho muchas cosas sobre mí, algunas de ellas totalmente infundadas. Por ello, siento que es necesario expresar mi versión de los hechos con respeto, pero con claridad.
La decisión de someterme a una cirugía se tomó tras consultar con profesionales médicos y fue plenamente aprobada por el Club, siempre con la intención de priorizar mi salud y mi carrera deportiva a largo plazo, objetivos que por supuesto están completamente alineados con los del FC Barcelona, con el fin de estar disponibles en las mejores condiciones para ayudar al equipo. Se publicó públicamente el plazo de recuperación mínimo que necesitaría, el cual me fue comunicado por los expertos tras revisadas y discutir todas las opciones con el Club.
También me gustaría dejar claro —a raíz de ciertas especulaciones— que todas las decisiones que he tomado desde mi lesión en el Club se hicieron de mutuo acuerdo, incluyendo quirúrgicas, por lo que no hay lugar para interpretaciones distintas. No se han hecho nunca tratamientos sin consentimiento previo, ni se han tomado decisiones unilaterales, ni mucho menos he dejado de cumplir con los plazos establecidos. Respeto profundamente los valores del Club y entiendo la importancia de ser transparente, por eso me duele que mucha gente dude de mi compromiso y profesionalidad basándose en información incompleta o inexacta.
A lo largo de mi carrera siempre me he intentado comportar con profesionalidad, respeto y compromiso hacia todos mis compañeros de vestuario. Tengo un profundo cariño por el FC Barcelona, mis colegas y afición, que siempre me han apoyado en los buenos y malos momentos. Mi compromiso con estos colores es incuestionable.
Entiendo que todos los procesos de recuperación llevan sus tiempos. Confío en que, a través de mi esfuerzo y dedicación, podré volver a ayudar al máximo, sin atisbo de dolor, en todos los objetivos que tenemos por delante. Además, reitero mi disposición de colaborar en este asunto y facilitar la autorización requerida.
Muchas cosas pueden cambiar, pero hay una que nunca lo hará:
Os quiero, culers!”.
