<
>

Aitana Bonmatí buscará más conquistas tras ganar el Balón de Oro

“Todavía quedan cosas por conseguir”, declaró Bonmatí a los periodistas tras la gala del Balón de Oro


Aitana Bonmatí ansía conquistar más títulos tras ganar el lunes su tercer Balón de Oro Femenino.

Bonmatí, estrella del Barcelona y de la selección española, se convirtió en la primera mujer en ganar el Balón de Oro tres veces, y se unió a Michel Platini y Lionel Messi como la tercera persona en ganarlo tres veces consecutivas.

“Todavía quedan cosas por conseguir”, declaró Bonmatí a los periodistas tras la gala celebrada el lunes en París.

“Creo que la ambición y la mentalidad ganadora son lo que me impulsa. Voy a seguir aportando al futbol y a mi club”.

Bonmatí, de 27 años, ayudó al Barcelona a conseguir el triplete nacional la temporada pasada y estuvo a punto de ganar dos títulos más.

El Barcelona fue derrotado por el Arsenal en la final de la Liga de Campeones Femenina en mayo, mientras que España perdió ante Inglaterra en los penaltis en el Campeonato de Europa Femenino en julio.

Bonmatí también fue nombrada mejor jugadora del torneo en la Eurocopa de este verano. “Este año perdimos la Eurocopa por un margen mínimo y eso fue doloroso”, dijo la ganadora de la Copa del Mundo de 2023.

Bonmatí se impuso a su compañera española Mariona Caldentey y a la inglesa Alessia Russo en la lucha por el Balón de Oro. La centrocampista del Barcelona reveló que no había preparado un discurso de agradecimiento para la gala del lunes, y por una buena razón.

Caldentey y Russo ganaron la Liga de Campeones con el Arsenal, mientras que Russo formaba parte del equipo Lionesses que venció a las dos jugadoras españolas en la final de la Eurocopa.

“Podría haber pasado cualquier cosa, otra compañera podría haber ganado y por eso no preparé mi discurso”, dijo Bonmatí.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que Bonmatí, tres veces ganadora de la Liga de Campeones femenina, merecía plenamente el reconocimiento.

“Aitana se sorprendió”, dijo Laporta.

“Estaba eufórica. Pero se lo merece. Llevó al Barça a la final de la Liga de Campeones y en una final puede pasar cualquier cosa”.