El futbolista uruguayo Leandro Cabrera explicó la protesta realizada por los jugadores de Real Oviedo y Espanyol ante la posibilidad de que Villarreal y Barcelona jueguen su partido por La Liga en Miami, y remarcó que lo único que se pide es ‘respeto y transparencia’.
Oviedo y Espanyol se enfrentaron este viernes en el inicio de la novena fecha del campeonato español, y durante los primeros quince segundos todos los jugadores permanecieron quietos, expresando así su disconformidad.
En zona mixta, Cabrera (capitán de Espanyol) comentó: “Era algo que ya teníamos pactado entre los jugadores, aunque después se quisieron sacar noticias de que se paraba por otras cosas que nada tenían que ver. Lo único que nosotros pedimos es transparencia, respeto y coherencia”.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) había anunciado en un comunicado que los jugadores iban a protestar ‘de forma simbólica como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición en Estados Unidos’.
Cabrera continuó: “Esta semana pasada se habló para tener una reunión con La Liga y no pudieron. Daban cita para reunirnos la semana que viene cuando se sabe que hay equipos que juegan en Europa y no se pueden reunir. Y ahora quieren reunirse la semana siguiente cuando ya tienen todos los boletos vendidos y ya eso no tiene marcha atrás”.
“Lo primero, no tiene sentido. Después, si todo es tan transparente y honesto, ¿por qué no se reúnen y se habla? También La Liga sacó un comunicado (afirmando) que en los últimos diez años dio 100 millones de euros a los jugadores, pero también hay gente cuyo sueldo y salario ha crecido de igual manera. Entonces, acá coherencia y para todos igual”, subrayó el defensa de 34 años.
E indicó: “Nosotros somos muy respetuosos. Nos hacen jugar cada dos días y jugamos. Los equipos que menos se perjudican igual somos Oviedo y nosotros, esto también va por los dos que van a jugar en Miami, que juegan cada dos días y después todos nos quejamos. Respeto y transparencia, es lo único que se pide y se va a pedir este fin de semana”.
LaLiga había hecho oficial la semana pasada sus planes de celebrar el partido entre Villarreal y Barcelona en Miami el 20 de diciembre. Este partido por la fecha 17 debiera tener a Villarreal como local, aunque esta situación (además de sumar horas de vuelo y cansancio a los futbolistas en una temporada cada vez más exigente) desvirtuaría la competitividad del torneo, dado que el Barça jugaría un partido menos de visitante que el resto de los equipos.
