Cristhian Stuani, delantero de Girona, marcó dos goles este sábado en el empate 3 a 3 ante Real Oviedo por la fecha 10 de La Liga 2025/2026.
El delantero uruguayo fue suplente en el partido jugado en el estadio Montilivi, e ingresó por el ucraniano Vladyslav Vanat al minuto 59, instantes después del segundo gol visitante convertido por el venezolano Salomón Rondón (Federico Viñas había abierto el marcador en el primer tiempo).
Stuani apenas necesitó unos segundos para tener su primera oportunidad de gol, cabeceando de gran manera un centro desde la izquierda, y forzó una gran atajada de Paulo Gazzaniga.
A los 61’, el uruguayo de 39 años fue a buscar una pelota en el área rival y recibió la infracción de Leander Dendoncker. El árbitro no había pitado infracción, pero luego de la revisión vía VAR sí determinó penal.
El nacido en Tala se hizo cargo de la pena máxima al minuto 64, remató cruzado de derecha (el golero se tiró hacia el otro lado) y marcó el descuento para Girona.
A los 70’, Stuani recibió la tarjeta amarilla por una infracción sobre David Costas.
Girona logró el 2 a 2 con una buena acción y mejor remate del marroquí Azzedine Ounahi a los 83’. Sobre el final, el árbitro marcó un nuevo penal para Girona; Stuani volvió a encargarse al minuto 90, el remate otra vez cruzado engañando al golero y el 3 a 2 en el marcador. Y en los descuentos, David Carmo (90+8’) puso el 3 a 3 definitivo.
Con este gol, Stuani llegó a los 143 goles con Girona.
Además, ahora su récord en penales es de 52 convertidos y apenas cuatro fallados.
