<
>

Laporta: "Messi debería tener una estatua en el Camp Nou"

Joan Laporta, presidente de Barcelona, aseguró que Leo Messi "debería tener una estatua" en el nuevo Spotify Camp Nou y señaló que la junta directiva está "trabajando en ello".

El mandamás culé se refirió a la posibilidad de que el astro argentino regrese a Barcelona, ya no como jugador sino post-retiro: "Estoy seguro de que Messi volverá a estar atado al Barça cuando acabe su carrera profesional en el Inter Miami. No sé qué hará, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas. Messi merece el homenaje más bonito del mundo. Debería tener una estatua en el Camp Nou, es de justicia".

"Así como la tienen Cruyff y Kubala. Es uno de esos jugadores de referencia que nos han marcado. Lo hemos comentado en junta y estamos trabajando en ello. Vamos a hacer un diseño, hablar con la familia, y si acceden podemos proceder con ello" agregó.

El dirigente catalán dio estas declaraciones en la presentación del libro "Yo viví en La Masia", a lo que agregó: "La Masia no tiene precio. No tenemos La Masia para sacar un rendimiento económico. Formamos personas y deportistas que queremos que lleguen al primer equipo, y si no llegan, que sean personas que se puedan defender en la vida y en el mundo del fútbol".

También, Laporta afirmó que la residencia del club "no es una fábrica, es una casa donde vive un grupo de personas que compone una familia" y opinó que esta institución ha sobrevivido con el paso de los años "por el sueño de todos los residentes de jugar en el Barça".

El presidente, destacó el papel de la residencia como "escuela de valores" y comentó que "ojalá se pueda dar en el futuro una imagen como la de la gala del Balón de Oro de 2010, cuando Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández integraron el podio".

"De los diez jugadores con más partidos en la historia del Barça, nueve son de la cantera. Es algo único", destacó el autor del libro, Sergio Torres.

Declaraciones que generaron la visita de Messi al Camp Nou

Estas declaraciones de Laporta no pasan desapercibidas, ya que llegan en la misma semana en la que Lionel Messi visitó de noche, junto a Rodrigo De Paul y sin previo aviso al club, el nuevo Camp Nou en obras y compartió un mensaje cargado de nostalgia en sus redes.

“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”, escribió Messi en sus redes sociales, con un posteo que generó un gran impacto.