<
>

John Guidetti: "Celta vino a jugar, no solo a trabajar"

Getty Images

MADRID -- John Guidetti no cabía en sí mismo de felicidad. Autor del tanto que supuso el segundo de la noche para el Celta de Vigo y que encaminó la victoria por 1-3 sobre el Atlético de Madrid para avanzar a las semifinales de Copa del Rey, el delantero sueco mostró gran satisfacción por su labor en el Vicente Calderón.

“Fue un golazo increíble. En cuanto dejó mi pie lo sentí; no tuve que verlo siquiera. Era gol” dijo Guidetti tras el encuentro. Seis meses después de desembarcar en Vigo para firmar un contrato hasta 2020, el delantero sueco empieza a sentirse como en casa.

Apenas empieza a hablar en español; a veces ni siquiera entiende todo. Pero trata de comunicarse como sea. Con sus compañeros, el cuerpo técnico o quien se le ponga enfrente. Y hace llegar su mensaje. El de hoy fue de orgullo por la manera en que su equipo conquistó el triunfo:

“Celta vino a jugar, no solo a trabajar”, recalcó.

El cuadro gallego es el primero que se mete al Calderón para hacerle tres goles al Atlético de Madrid en toda la temporada. Hasta este miércoles, los rojiblancos no habían recibido más que siete goles como locales; poco más del doble de lo que encajaron en una sola noche.

“La defensa del Atlético es la mejor de Europa. Godín, (Filipe) Luis... Todos. Meter uno era difícil, pero tres... Fue increíble. Además hacerlo del modo que lo hicimos... Estoy muy contento”, dijo Guidetti.

El jugador de 23 años, afirmó que le produce especial satisfacción que su equipo empiece a codearse con ‘los grandes’, algo “destacable”, señala, para un “club modesto”.

“Somos un club pequeño y la manera en que estamos avanzando y jugando futbol es muy importante. Vencimos a Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid como visitantes. Vencimos a Barcelona en casa. Le creamos muchas oportunidades de gol al Real Madrid. Y nosotros hicimos todo eso de una manera que me encanta. Cuando jugamos, lo haceos de la manera en que sabemos que a la gente le gusta ver y eso es algo muy destacable para un equipo pequeño. Estoy muy contento de formar parte de todo esto”, explicó.

Para el atacante de 23 años, uno de los jugadores con mayor proyección en su país, Celta no debe ponerse límites. Debe jugar la Semifinal para ganarla, sea quien sea el rival, y además, llegar tan lejos en Liga como se pueda.

“Debemos dar continuidad a esto; tenemos algo muy bueno y hay que aprovecharlo. Tenemos armonía, unión, una actitud positiva. Este equipo no debe frenar y tenemos que creernos que podemos hacer lo que sea. Ahora estamos en la semifinal y por supuesto vamos a salir a ganarla”, recalcó Guidetti, pues además, quiere demostrar que puede convertirse en fijo en el once de Eduardo Berizzo y con ello ganarse un lugar para la Eurocopa 2016.

“Debo seguir trabajando. Tuve un inicio de temporada difícil pero ya tengo continuidad, llevo ocho goles y es importante. Quiero demostrar lo feliz que estoy en el Celta y lo orgulloso que estoy de llevar la camiseta. Además es un año importante para mí; es la Euro en el verano y quiero que me consideren tanto en este equipo como en el sueco”, apuntó.