MADRID -- El delantero brasileño Neymar ha afirmado hoy al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que, en su fichaje por el Barcelona español, él se limitó a firmar los documentos que le presentaba su padre, quien a su vez ha exculpado a su hijo ante el magistrado porque no tuvo nada que ver con esa gestión.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Neymar ha asegurado al juez que cuando estaba jugando en el Santos él quería por encima de todo pasar a formar parte del Barcelona pero que no participó en la negociación de ese traspaso.
Por su parte, el padre ha dicho al juez que todo se hizo correctamente y se ha desvinculado del asunto alegando que se trata de contratos entre dos clubes, el Santos y el Barcelona.
El goleador del Barcelona abandonó la Audiencia Nacional tras prestar declaración durante una hora y media ante el juez José de la Mata, que le investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.
Ante una gran expectación mediática, el jugador se detuvo hasta tres veces para firmar autógrafos a los aficionados que se mezclaban entre el centenar de periodistas que le esperaba en el exterior.
Rechazó hacer declaraciones a los periodistas que le han perseguido hasta la misma furgoneta negra en la que llegó a la Audiencia Nacional diez minutos antes de las cinco de la tarde (16.00 GMT) junto a su padre, que ahora mismo declara ante el juez en calidad de investigado.
Neymar ha comparecido ante el juez José de la Mata en el marco de una querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por no haber percibido todo el dinero que le correspondía en el fichaje del jugador por el Barcelona en concepto de derechos federativos.
Vestido con vaqueros, camisa blanca, chaqueta negra con ribetes plateados y gafas de sol, el futbolista ha abandonado la Audiencia en una furgoneta negra con los cristales tintados.