Llegó a su fin la imbatibilidad que había mantenido Guillermo Ochoa en la portería de Málaga en dos partidos de inicio, en la temporada 2015-2016 de La Ligaespañola.
Este domingo, dentro de la jornada 31, el guardameta mexicano recibió el gol que rompió la buena racha que tenía en la liga. Al minuto 11, Pape Diop anotó con la cabeza tras un tiro de esquina que fue inalcanzable para Memo. Fue la primera oportunidad que Espanyol creó para anotar en la Rosaleda y no perdonó.
Después de la lesión del camerunés Carlos Kameni, quien en la jornada 28 le cedió el lugar cuando el partido estaba en curso, Ochoa fue titular y en sus dos primeros juegos no recibió anotación y consiguió la victoria, primero ante Sporting Gijón 1-0 y luego contra Real Betis por idéntico marcador .
En su debut liguero con Málaga, semanas atrás, Memo se comió los tres goles que le hizo Deportivo La Coruña en el 3-3 que se registró en el Estadio Riazor. Nada pudo hacer aquella vez por evitarlo.
Este domingo, el otrora jugador de las Águilas del América tuvo una buena actuación en general; respondió bien cuando fue exigido.
Con la desventaja, Málaga buscó el empate y lo consiguió al minuto 45 de penalti, que fue cometido por Víctor Sánchez sobre Juanpi. El croata Duje Cop cobró la pena máxima.
Aunque ya con la meta perforada en una ocasión, Memo pudo haber logrado otro triunfo, pero el portero Pau López tuvo una felina reacción y salvó con una pierna lo que parecía el gol malagueño al minuto 88.