BARCELONA -- El Barcelona no tiene constancia de la existencia de oferta alguna por Arda Turan procedente de China. A partir de ahí las conjeturas que puedan hacerse respecto al delantero turco son varias. Y el club no cerraría la puerta a ninguna posibilidad.
Desde el Camp Nou no se hizo ningún comentario a la noticia publicada por el diario Sport acerca de una 'Súper oferta china por Arda' y fuentes del club declinaron valorar dicha información que daría opción a sospechar un posible traspaso al acabar esta temporada.
Arda, quien ha disputado 19 partidos con el Barcelona y ha marcado dos goles, no ha acabado de entrar en la dinámica futbolística del equipo azulgrana y por más que Luis Enrique le ha defendido públicamente, aumenta la sensación de que no encaja en los sistemas del técnico.
El ahogo económico, de tan comentado alrededor del Camp Nou empieza a ser una amenaza latente. Mientras el club filtra la existencia de "otras ofertas" para patrocinar la camiseta, a la vez que intenta reabrir la vía con Qatar de forma ya desesperada, se trabaja en ajustar los gastos de manera urgente.
Así, aparcándose la firma de renovación con Busquets al mes de julio, se intenta convencer al padre de Neymar de mantener la paciencia con la promesa de una recompensa mayor al inicio de la próxima temporada. Y, en paralelo, se entiende que el traspaso de algún jugador con buen mercado podría ser una solución idónea.
60 MILLONES
Ahí aparece en el plano Arda Turan. Por el turco pagó el Barcelona 35 millones de euros en julio de 2015 a pesar de no poder alinearse hasta enero de 2016.
El plan financiero más optimista del Barcelona en cuanto a adelgazar la plantilla contemplaría unos ingresos/ahorros de hasta 60 millones de euros con el turco, Vermaelen, Douglas, Bartra y Sandro.
Arda, quien tiene un salario fijo de cuatro millones, puede cerrar el ejercicio ingresando más de seis gracias a las primas por títulos que tiene pactadas con el club.
Eso le convertiría en un activo de primer orden para la entidad, que recibiría de muy buena gana una oferta que cubriera lo pagado hace un año por su fichaje y le ahorrara, de cara al futuro, el gasto que le supone.
Arda, que debutó hasta que comenzó este año 2016, se mantiene como uno de los nombres con mayor peso mediático en el mercado y el Barça contemplaría su traspaso de forma positiva, en una de las salidas que se observan.
Luis Enrique ha manifestado por activa y por pasiva que cuenta con el jugador, pero las noticias y rumores que se suceden a su alrededor le colocan en el plano y le señalan cada vez con mayor evidencia.
Una encuesta llevada a cabo por el propio diario Sport mostró que un 80 por ciento de los aficionados serían favorables a su venta y crece la sensación que pudiera acabar como Jackson Martínez en el Atlético de Madrid, marchándose con un contrato de oro que, además, beneficie al club azulgrana.