BARCELONA - La prensa española afirma que Barcelona cerró el fichaje del turco Arda Turan, hasta ahora, jugador de Atlético Madrid. El club catalán pagaría cerca de 35.5 millones de euros por el pase del medio creativo.
Hasta ahora el acuerdo no fue confirmado por los clubes pero los principales medios españoles ya lo dan por hecho. Sport afirma que "la clausula de Arda Turan es de 41 millones de euros aunque el jugador turco llegará por 35 millones más variables y firmará por cinco temporadas. El fichaje se concretó en una reunión en Ibiza entre Bartomeu y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín".
En tanto, Marca dice: "El primer 'bombazo' del verano ya está aquí: Arda Turan, a falta de que se haga oficial, jugará en el Barcelona la próxima temporada. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y pagará una cifra cercana a los 35 millones de euros". Y aclara: "Al igual que Aleix Vidal, Arda no podrá jugar con el Barcelona hasta que pase la sanción FIFA, a finales de año."
El lunes, su repesentante, Ahmet Bulut, había anunciado a la emisora turca NTV Spor que Turan dejará el Atlético de Madrid y elegirá un nuevo club esta semana.
"Al planificar la carrera de Arda, pensamos que hemos alcanzado todo durante 4 años en el Atlético de Madrid. Por eso, estamos en la búsqueda de algo mejor y hemos decidido dejar el Atlético", dijo Bulut.
El representante, en cambio, se negó a especificar a qué club iría Turan: "También me excita mencionar equipos grandes, como el Barcelona, el Paris Saint Germain o el Manchester United; pero por ahora no es correcto que yo dé un nombre".
"El Atlético Madrid se ha sorprendido mucho con nuestra decisión de partir. Ellos no quieren dejar a Arda, pero hemos insistido. Al final lo han respetado y lo han aceptado. Nosotros estamos decididos, aunque, claro, hasta que no se firme, nada se puede considerar seguro al cien por cien", matizó el representante.