BARCELONA -- La continuidad de Sergio Busquets en el FC Barcelona hasta junio de 2021 será oficial este jueves, cuando el centrocampista firme su renovación con Josep María Bartomeu. El club azulgrana facilitó un comunicado anunciando el acto de una firma que se conoció en el mes de mayo pero que no se concretó por algunas diferencias contractuales que hasta este mes de septiembre no se solventaron.
El nuevo contrato atará a Busquets con el Barça hasta junio de 2021, con otros dos opcionales, aumentará su categoría salarial en la plantilla hasta el tercer nivel junto a Iniesta y Piqué y elevará su cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros.
La renovación de Busquets, cuyo contrato acababa en 2019, llevaba más de un año en la mesa de negociación del club azulgrana, y tomó categoría de urgente en cuanto el jugador admitió en una entrevista exclusiva a ESPN Digital que solamente Guardiola (o su mujer) podría hacerle cambiar de idea y marcharse del Barcelona.
Precisamente eso motivó que el Manchester City se interesase por su situación en el club azulgrana… Y provocó que la directiva de Bartomeu acelerase con el agente de Sergio unas negociaciones que se dieron por finiquitadas a finales de mayo.
Desde entonces, con la excusa de “buscar una fecha libre en las agendas”, se fue retrasando la firma oficial de la renovación, sospechándose de la existencia de algunos flecos con desacuerdos entre las dos partes, lo que fue rechazado desde el club, hasta que se ha puesto fecha y hora: mañana jueves.
Así, oficialmente Busquets quedará ligado al Barcelona hasta junio de 2021 y el club podrá empezar a tratar las nuevas negociaciones que se le vienen encima, empezando por Rakitic, siguiendo por Iniesta… Y comenzando a pensar en Luis Suárez. Falta Messi, claro… Pero con Messi el Barça está a la espera de que sean los representantes de la Pulga los que acepten comenzar a tratar la prolongación de su contrato que acaba en 2018 y que el club, tal y como adelantó ESPN Digital en julio de 2016, quiere que signifique la continuidad de Leo hasta el final de su carrera.
O hasta cuando él quiera.