BARCELONA -- Josep María Bartomeu abandonó las sombras y, obligado por todos los frentes que se han abierto en el FC Barcelona, apareció en escena para rebajar la tensión de los últimos días… Y anunciar que ya está trabajando, en primera persona, la renovación de Leo Messi.
Desde la polémica ausencia de los jugadores en la gala de la FIFA y hasta la destitución de Pere Gratacós como encargado de relaciones institucionales del club ante la federación, las dos últimas semanas, el principio de 2017, ha colocado al Barcelona en el escenario más incómodo, rodeado de críticas y con Messi en el centro del plano.
Así, empujado por las circunstancias, Bartomeu aceptó dar todas las explicaciones oficiales. Y entre todas sus declaraciones llamó la atención que contrariamente a todo lo dicho y escrito en las últimas semanas afirmase que “personalmente” ya está tratando la renovación del crack argentino.
“No puedo explicar los detalles, pero ya se está hablando con el entorno de Messi”, sorprendió el presidente azulgrana, quien puso especial énfasis en dar a entender que el Barcelona “hará todo lo posible por renovar a Leo… Y pienso que al final seguirá con nosotros”.
“Es muy importante que Messi siga con nosotros. Haremos todos los esfuerzos para que así sea y si las dos partes quieren entenderse habrá un final feliz”, insistió Bartomeu, negando que en el Barcelona haya dudas o incomodidad en el asunto y anunciando un hecho hasta hoy desconocido: “Llevo personalmente las conversaciones con su familia y es solo cuestión de tiempo que haya un acuerdo; pero desde luego, no hay nervios con su renovación”.
“Todo se hará con la mayor discreción y tranquilidad porque está claro que es una renovación imprescindible para el club” sentenció el presidente, quien aprovechó para “tranquilizar a la gente. No hay nervios y cuanto antes se haga mejor”.
La conclusión no pudo ser más clara en palabras de Bartomeu: “Contamos con él para el futuro, es el líder y el mejor del mundo, su figura es es incuestionable y estoy llevando personalmente las conversaciones para firmar el nuevo contrato”.