<
>

Sergio Araujo hizo su descargo tras otro positivo de alcoholemia

Sergio Araujo, delantero argentino de Las Palmas, eligió las redes sociales para realizar su descargo luego de que se informara que "fue sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol, solo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control de alcoholemia".

"Cansado de no poder defenderme decidí publicar esto para explicar lo sucedido", comienza su comunicado. El futbolista relata que cenó el martes con unos amigos, admite que tomó alcohol, "unas cervezas", detalla, y que regresó a su casa para ir a entrenar a la mañana siguiente.

Este miércoles, cuenta, cuando manejaba hacia la práctica, la Policía de Tránsito lo detuvo. "Me dijeron si quería hacerme un control y accedí", afirma. "El test dio positivo (bajo nivel) según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasan la desaparición del alcohol", explicó. Además, aclaró que se encuentra con "papeles al día, con carnet, y habilitado para conducir".

Según el informe policial, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a Araujo 8.30 horas de la mañana del miércoles 18 de enero en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, por circular a velocidad excesiva y lo sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez.

El jugador argentino dio positivo en las dos pruebas, la inicial y la de contraste, con una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que fue denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la seguridad del tráfico las tasas superiores a 0,60).