Fútbol Americano
EFE 7y

Sergio Araujo: "Me voy para volver a ser el de antes, es lo mejor para mí"

El jugador argentino Sergio Araujo manifestó que su marcha al AEK de Atenas como cedido, a falta solo de la confirmación oficial por parte del español UD Las Palmas, es "lo mejor" para él porque en el equipo griego espera encontrar la "felicidad" y volver a ser "el de antes".

El futbolista sorprendió al asegurar a la emisora oficial del club canario, UD Radio, que la decisión de marcharse es más suya que de la entidad, porque estuvo "peleando" para que le "dejaran salir", y una vez que lo ha "conseguido", ahora le toca "empezar de cero" y "demostrar" sus condiciones.

El Chino declaró que le resultó "muy difícil" despedirse del equipo y de lo que él considera "una familia", tras dos años y medio en la entidad grancanaria, a la que está "muy agradecido".

En esta despedida, pido "perdón" a sus compañeros por no haber estado "al nivel que ellos esperaban", y no haber sido titular para poder marcar muchos goles, como los 25 que anotó hace dos temporadas, entre ellos el decisivo del ascenso a Primera división ante Real Zaragoza.

También dijo que los aficionados amarillos estaban "cansados" de sus "errores".

El argentino consideró clave para la elección de su nuevo destino la insistencia del AEK por hacerse con sus servicios, y admite que no esperaba el interés "de un club tan grande" por él, así como haber recibido ya muestras de apoyo de sus aficionados.

Además, destacó que el técnico español del conjunto heleno, Manolo Jiménez, le transmitió que si entrena "duro", va a "terminar jugando" y tendrá la continuidad de la que no dispuso en la Unión Deportiva esta temporada.

Por otra parte, la emisora oficial del club afirmó que la operación de préstamo de Sergio Araujo al AEK de Atenas supondrá un beneficio aproximado de un millón de euros para la UD Las Palmas, entre la cantidad que se ahorrará de pagarle al jugador, más otra que recibirá del club griego por cederle al delantero.

^ Al Inicio ^