<
>

Barça peina el mercado por las amenazas de Umtiti

El club tiene temor de que Umtiti se deje deslumbrar por una oferta millonaria y contempla diversas opciones. Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

BARCELONA -- El FC Barcelona mantiene una postura oficial de total tranquilidad con Umtiti… Pero trabaja en la sombra concentrado en la posibilidad del peor de los escenarios. El club azulgrana quiere renovarle y es consciente de que el central quiere seguir en el club, pero ante el temor de que se dejase deslumbrar por una oferta millonaria contempla diversas opciones para sustituirle a final de temporada.

Lenglet, del Sevilla, y De Ligt, del Ajax, son dos de los jugadores con mayor seguimiento y mejor valoración en el Camp Nou, sin olvidarse de Tilo Kehrer, del Schalke 04, Kimpembe del PSG o incluso Upamecano del Leipzig, aunque el precio de este último, señalado por encima de los 70 millones de euros, escaparía a cualquier posibilidad.

Umtiti no afloja y, lejos de enfriar los ánimos después de haber respondido de forma enigmática a una pregunta acerca de su renovación por el Barcelona y un supuesto fichaje por el Manchester United, volvió a la carga recordando que su cláusula de rescisión “no es muy alta” para dar a entender que el club azulgrana deberá ofrecerle un cuantioso aumento de salario para renovar su contrato .

En el Camp Nou se recibió con frialdad el discurso del central, esperando a que su hermano se avenga a negociar la renovación de un contrato que acaba en 2021 y por el que tiene un salario cifrado en apenas 2.5 millones de euros netos. Aunque no existen datos confirmados, sí ha comenzado a circular una especulación que apunta a que el jugador exige no menos de 9 millones, una cantidad que superaría con mucho los cálculos del club… Y a partir de ahí se debería abrir la puerta a diversos escenarios.

SUSTITUTOS

Barça se dio a entender una total tranquilidad con su futuro , la aparición del Manchester United como posible interesado y todo lo que se ha producido en las últimas semanas ha puesto en guardia al club azulgrana, que mantiene en agenda a varios jugadores que podrían ocupar su puesto en la plantilla.

Clément Lenglet, zaguero también francés del Sevilla y cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, apunta a uno de los mejor colocados. “veremos qué pasa en el futuro. Ahora estoy centrado en la Liga y la Champions pero el Barcelona es un gran equipo” afirmó el joven futbolista, de 22 años, a la agencia AFP, consciente del seguimiento del que es objeto por parte del Barça.

También está en la órbita del Camp Nou Matthijs de Ligt, jovencísimo central del Ajax, de 18 años y cuyo nombre ya circula entre los grandes del continente. El jugador holandés, que aprovechó los dos días libres que tuvo en su club la pasada semana tras los partidos con la selección para viajar a Barcelona aclaró que solamente estuvo “de vacaciones”, acompañado de los Kluivert y negando cualquier relación con el Barça… Aunque no rechazando su admiración por el club azulgrana.

De momento en el Barça se mantiene la calma y se confía en atar la continuidad de Umtiti sin más sobresaltos a final de temporada. El jugador, apuesta personal de Roberto Fernández, está totalmente integrado tanto al club como a la ciudad y esa es una circunstancia a tener en cuenta, pero no se quiere descuidar ningún posible contratiempo.