Samuel Umtiti señaló al Canal Plus que ha hablado con su compañero de la Selección de Francia, Antoine Griezmann, sobre un probable cambio al Barcelona con el delantero del Atlético de Madrid listo para definir su futuro.
Griezmann dijo recientemente que decidirá si se queda o no con los colchoneros la próxima temporada antes de disputar la Copa del Mundo en junio.
Eso significaba que la Fecha FIFA fue la última oportunidad de Umtiti para convencer a Griezmann de mudarse al Camp Nou, y el ex jugador de Lyon no desperdició su oportunidad.
"¡Me puse en modo agente! No, estoy bromeando", dijo Umtiti. "Es verdad que hablamos mucho de eso. Pude hablar de ello con él, pero solo para saber qué opina de mi club. Pero todos piensan que es bueno. Los hace soñar. Si viene, tendríamos que jugar con seis delanteros".
Umtiti, sin embargo, puede que ni siquiera esté en el Barcelona la próxima temporada. Se cree que el técnico del Manchester United, José Mourinho, está interesado en el joven de 24 años y, según los reportes, el club inglés le triplicaría su salario anual de 3 millones de euros que percibe en el Barcelona. Dado el progreso de Umtiti después de su traslado a España en 2016 y el aumento en las tarifas de transferencia, la cláusula de compra de 60 millones de euros en el contrato de Umtiti, que se extiende hasta 2021, haría que el defensor nacido en Camerún fuera una "oferta".
Umtiti dijo que United no es el único interesado, pero que, por el momento, solo se enfoca en ganar títulos con el Barcelona.
"Mi cláusula no es tan alta. Todos lo saben. Es algo que me preocupa, pero que no me interesa", dijo Umtiti. "Realmente estoy hablando del terreno de juego, de disfrutar de mi juego. La verdad es que hay interés de varios clubes.
"Pero tengo tantos objetivos que lograr con Barcelona que no tengo dudas. Las cosas se mueven muy, muy, muy rápido en este mundo. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz".
Por otro lado, el francés descartó los rumores de algunos medios de comunicación españoles sobre el presunto inicio de negociaciones para extender su contrato con el club culé.
"Es un tema del que no quiero hablar demasiado", dijo Umtiti. "Por mi parte, nada ha comenzado. Tal vez haya un interés de su parte, pero nada ha comenzado".