<
>

Real Madrid ficha al portero ucraniano Andriy Lunin

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del arquero ucraniano Andriy Lunin este viernes. Getty Images

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del arquero ucraniano Andriy Lunin este viernes.

Según informó el club a través de sus medios oficiales, el club merengue ha llegado a un acuerdo con el Zorya Luhansk de Ucrania para el traspaso del jugador, quien firmará un contrato “por las próximas seis temporadas”.

El fichaje del jugador de 19 años ascendería a una cantidad que ronda entre los 8.5 y nueve millones de euros, además de una cantidad adicional en variables que de acuerdo con diversos medios españoles podría llegar hasta los cuatro millones de euros.

El plan inicial del club pasaba por reforzar la portería del filial Real Madrid Castilla con la contratación del ucraniano, y así, permitir que completara su formación, después de apenas año y media de experiencia en la primera división ucraniana desde su debut en la campaña 2016-17 con su club de origen el Dnipro, antes ser traspasado al Zorya Luhansk el verano pasado.

Sin embargo, la probable marcha del tercer arquero del conjunto merengue Luca Zidane, el segundo hijo del ex entrenador, abre la posibilidad para que el ucraniano llegue directamente al primer equipo.

Según han confirmado fuentes del club, el jugador realizará la pretemporada con el primer equipo y será Julen Lopetegui, junto con su cuerpo técnico, quien tomará la decisión final con respecto al papel que desempeñará a partir de la próxima temporada.

Cabe destacar que de igual manera, el futuro de segundo portero Kiko Casilla está en el aire. De momento, ambos están citados en Valdebebas el próximo 17 de julio para iniciar el trabajo de cara a la campaña 2018-19 con el resto de jugadores que no disputaron el Mundial.