<
>

Nueva dolencia de José María Giménez limita opciones de Simeone

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, fue sustituido al descanso del encuentro frente al Borussia Dortmund, tras sufrir una “lesión muscular en el muslo derecho”, según informó el club después de la valoración del cuerpo médico.

Giménez fue reemplazado por el canterano de 19 años Francisco Montero, el único central sano que le quedaba a Diego Simeone después de que Diego Godín y Stefan Savic se cayeran de la convocatoria por motivos físicos.

A falta de las pruebas médicas a las que será sometido el miércoles, el uruguayo es duda para medirse al Athletic de Bilbao el próximo sábado en el último encuentro de La Liga antes del parón por la fecha internacional de la FIFA.

La nueva lesión de Giménez, quien ya se perdió cuatro partidos en el último mes por problemas musculares, vuelve a dejar al Atlético bajo mínimos, pues con la suya serían al menos cuatro bajas para el fin de semana, aunada a la de los lesionados Savic (contusión), Thomas Lemar (lesión muscular) y Diego Costa (lesión muscular) y está por verse si Godín, quien no jugó ante el Dortmund por gastroenteritis aguda, y Koke, quien se recupera de una dolencia, están en condiciones de volver a la actividad.

Los problemas físicos han mermado al Atlético prácticamente durante toda la campaña. Simeone no ha podido contar con plantel completo desde la primera jornada de Liga y se ha visto frecuentemente en la necesidad de recurrir a la cantera para completar la convocatoria, tal como ocurrió el martes, al verse obligado a debutar al canterano en la Champions.

Simeone atribuyó el aumento de lesiones en sus filas, en parte, al desgaste de los jugadores internacionales, quienes no han podido descansar lo suficiente por los compromisos con sus selecciones.

“Entiendo que los chicos que juegan en selección se les hace muy complejo y difícil tantos partidos. Están en esa etapa que tienen que viajar, rendir, no paran nunca. El estrés les llega a un punto donde se saturan y vienen las lesiones. No sólo aquí. Me pondría a pensar cómo clubes que pagan lo que pagan deben buscar una forma para que cuiden más a los jugadores, que son de los clubes, más allá de que todos tienen la necesidad e ilusión de jugar con su selección”, señaló el entrenador argentino el pasado lunes.