<
>

El Barcelona ha ingresado 100 mdd por traspasos

BARCELONA -- El FC Barcelona cerró el culebrón de la portería y un día después de hacerse oficial el traspaso de Jasper Cillessen al Valencia, por 40 millones de dólares, anunció el fichaje de Neto Murara, procedente del club levantino y por quien pagará 29.5 millones fijos más otros 10.2 en variables. Tras estas operaciones, el balance azulgrana en traspasos le ha dado ya un ingreso total de 99.5 millones de dólares.

El portero brasileño, quien vivió una última temporada bastante difícil en su relación personal con el entrenador Marcelino García Toral, cumplirá 30 años el 19 de julio y firmará un contrato de cuatro temporadas con el Barça, las mismas por las que Cillessen se comprometerá con el Valencia.

Con una cláusula de 227.5 millones de dólares, Neto se convierte en el segundo fichaje del club azulgrana después del de Frenkie de Jong, aunque el Barcelona no lo computará contablemente hasta el mes de julio para ser un gasto ya de la siguiente temporada, mientras que los 40 millones a ingresar por Cillessen sí serán incluidos en el balance de este ejercicio que se cerrará el 30 de junio.

De esta manera, el Barcelona ya ha sumado un total de 99.5 millones de dólares en ingresos por traspasos esta temporada, computándose los 26.1 que pagó el Borussia Dortmund por Alcácer (con unos variables de otros 5), los 28.4 del Everton por André Gomes, estos 40 del Valencia por Cillessen, los 2.8 del Osasuna por Cardona y otros 2.2 del Eibar por Cucurella, al que después se refichó.

En los tres días que faltan para acabar el mes de junio la intención del Barça pasa por agilizar, si es posible, el traspaso de un Denis Suárez que se mantiene en la órbita del Valencia como principal aspirante y el de Marc Cucurella, por quien el club azulgrana espera que se convierta en oficial una propuesta procedente de la Bundesliga y cifrada en 10.2 millones de dólares fijos más variables.

Los casos de Rafinha, que recibió recientemente el alta médica, y Miranda se aventuran de más lenta solución, de la misma manera que las operaciones principales en este sentido, como son los casos de Coutinho y de Rakitic principalmente, se entiende que no tendrán un desenlace tan inmediato, aunque son puestos como los principales por los ingresos millonarios que pueden representar para el club.