Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Joao Félix: "Estoy aquí para hacer mi historia"

MADRID -- Los 126 millones de euros que el Atlético pagará al Benfica por su fichaje
–en un desembolso de 138 millones en total por el pago a intermediarios– han convertido a Joao Félix, en el jugador más caro en la historia del Atlético de Madrid y de Portugal, superando a Cristiano Ronaldo.

Pero el delantero de 19 años no se deja intimidar por las cifras, o las comparaciones con el hombre al que considera “el mejor jugador del mundo”.

Joao Feliz afirmó que ha llegado al Atlético de Madrid para hacer historia en la cancha.

“No le pongo mucha atención al tema de las cantidades”, afirmó el jugador en rueda de prensa luego de ser presentado como jugador rojiblanco en un acto celebrado en el auditorio del Wanda Metropolitano este lunes.

“Las cantidades son tema del mercado y yo no sé nada de eso. Yo me limito a hacer lo mejor que puedo mi trabajo para ayudar al equipo en el que estoy”, agregó.

Solo una temporada en la élite desde su llegada al primer equipo del Benfica le bastó a Joao Félix para convertirse en uno de los jugadores con más proyección en Europa. Lo querían varios grandes, desde el Manchester City – que de acuerdo con la prensa inglesa estaba dispuesto a cederlo un año al club lisboeta con tal de amarrar su fichaje – hasta el Barcelona.

Félix escogió al Atlético. A Diego Simeone. Al equipo donde se hizo leyenda otro portugués Paulo Futre, quien lo acompañó en el acto de bienvenida. Escogió Madrid, una ciudad de la que el propio Cristiano Ronaldo, hoy en Turín, le habló maravillas.

Joao Félix, quien portará el ‘7’ a la espalda, sabe que es inevitable que se le compare con la máxima estrella lusa. Pero aunque se dice halagado por ellas, ha dejado claro que quiere escribir su propia historia.

“Cristiano Ronaldo es un gran jugador, el mejor del mundo, y a lo mejor de siempre. En la selección siempre me hablaba de Madrid, me dijo que le gusta mucho.

“Yo estoy aquí para hacer mi historia, para ser recordado como Joao Félix. Esas comparaciones son buenas, pero Cristiano es Cristiano y yo quiero ser yo mismo”, dijo el atacante.

Las comparaciones con el jugador de la Juventus no son las únicas con las que tendrá que lidiar. Joao Félix ha heredado el dorsal que hasta hace dos meses portara Antoine Griezmann, Campeón del Mundo y jugador más decisivo en el Atlético de Madrid en las últimas cuatro campañas.

Pero si no se deja intimidar por la máxima estrella portuguesa, menos por el francés.

“Yo desconecto de eso (la presión tras la marcha de Griezmann). A veces se escuchan cosas buenas, otras malas, y no pongo atención a eso. Solo quiero trabajar y dar lo mejor de mí al equipo”, afirmó.

Joao Félix ya ha empezado a trabajar a las órdenes de Diego Simeone. El delantero se unió a la expedición que viajó el domingo por la noche a Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, y en la mañana de este lunes tuvo su primer sesión bajo la guía del preparador físico Óscar Ortega.

^ Al Inicio ^