BARCELONA -- El FC Barcelona anunció oficialmente este viernes el ascenso al primer equipo de Moussa Wagué, fichado la pasada temporada al KAS Eupen y que llegó al club para formar parte del filial.
El defensa senegalés, de 20 años, será la alternativa a Nelson Semedo en el lateral derecho… Confirmando de esta manera el paso de Sergi Roberto al centro del campo.
Wagué lucirá el dorsal 16, tomando el que fue propiedad la pasada temporada de Sergi Samper hasta que abandonó el club para fichar por el Vissel Kobe de Japón, y será el undécimo futbolista con este número en el Barça, después de Òscar García (el primero que llevó dicho dorsal personalizado en 1995), Dragan Ciric, Xavi Hernández, Mario, Silvinho, Busquets, Douglas, Sandro y Deulofeu.
El paso del senegalés a la plantilla de Valverde, que se aventuraba desde que acabó la pasada temporada, cierra definitivamente la puerta al fichaje de un lateral derecho, lo que sin ser una prioridad en el club sí se especuló durante semanas, ya fuera para acompañar a Semedo o para sustituirle cuando el Barça recibió propuestas para su traspaso que fueron descartadas al ser el portugués indiscutible en los planes de Valverde.
DESCARTES
El definitivo ascenso de Wagué a la primera plantilla provocará el anunciado pase de Sergi Roberto al centro del campo, lo que, de entrada, confirma una superpoblación que obligará a buscar salidas durante este mes de agosto.
El entrenador cuenta con hasta ocho futbolistas del primer equipo en la zona ancha: Busquets, De Jong, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergi Roberto, Rafinha y Aleñá. A ellos se añade Riqui Puig llamando a la puerta e incluso podría considerarse a Coutinho, aunque el pasado curso jugó mayormente en posiciones atacantes.
El Barça mantiene en la puerta de salida a Rafinha, esperando a conocer cómo se solventa la crisis en el Valencia, y trabaja, con evidente dificultad, el tema de Coutinho, cuyo traspaso ya no se contempla tan probable como en semanas precedentes.
Las especulaciones de un interés por parte del Inter de Milán para incorporar a Rakitic y Arturo Vidal no son de momento muy tenidas en cuenta en el Camp Nou, conociéndose que el chileno no contempla su salida y que el croata, a pesar de la negativa del club por mejorar y prolongar su contrato, mantiene su deseo de seguir en el Barça.