<
>

Héctor Herrera se hace gigante en el mediocampo de Simeone

No arrancó la aventura colchonera como hubiera querido Héctor Herrera.

El mexicano, que había dedicado el verano a enfocarse en su adaptación a su nuevo club, aunque eso significara perderse la Copa Oro con México, no disputó minuto alguno en el primer mes de competición con el Atlético de Madrid.

Su debut --con gol salvador incluido-- llegó en el primer partido de Champions League del conjunto rojiblanco, ante la Juventus, y desde entonces “El Zorro” no ha dejado de crecer en los esquemas de su técnico, Diego Simeone.

En su último partido, el Atlético de Madrid - FC Barcelona, Herrera no sólo fue titular, sino que acabó siendo el mejor del encuentro para los colchoneros.

De no haber sido por el golazo salvador de Lionel Messi, el ex del FC Porto hubiera sido aclamado como el mejor jugador del encuentro, el hombre que movió los hilos en el mediocampo colchonero con una exhibición portentosa.

En el día más importante, “El Zorro” demostró que la aventura en el fútbol español no le queda grande.

Al contrario, en un año de transición, como lo denominó Simeone tras el encuentro, quizás Herrera sea el mejor futbolista que podría haber encontrado el Atlético de Madrid para brindar veteranía y aplomo a su mediocampo.

Porque el internacional mexicano no entiende de periodos de adaptación. Es un profesional como la copa de un pino y “El Cholo” ha entendido ya que con él sólo tiene que emitir sus órdenes y estas serán cumplidas a rajatabla.

Este es el motivo por el cual desde que se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid todo el mundo comentó que el ex Tuzo era un jugador con ADN colchonero.

Es un hombre ordenado, metódico, en el que se puede confiar para liderar a un equipo. Es el tipo de futbolista con el cual a Simeone le gusta contar en sus equipos, de esos que canjean florituras y adornos por precisión y efectividad.

Sus 90 minutos ante el FC Barcelona fueron para enmarcar y dejaron a los aficionados rojiblancos con un gran sabor de boca, a pesar de la derrota final.

La dupla que conformó el mexicano con Thomas Partey en el mediocentro del equipo se mostró muy sólida y ayudó a que el equipo rojiblanco maniatará a los culés durante más de 85 minutos.

Al final, una genialidad de Messi decidió el encuentro, pero la sensación que dejaron Thomas y Herrera sobre el terreno de juego hace pensar que la pareja puede implantarse como la titular en el equipo de Simeone.

Para el recuerdo el mexicano dejó una jugada espectacular, en la cual circuló por el mediocampo, driblando hasta a cuatro centrocampistas blaugranas, en busca de la salida más aseada de la pelota.

Herrera no sólo demostró con ese movimiento su calidad técnica, uno de los puntos que menos se suele destacar de su juego, sino su calma para manejar el balón bajo presión, sobretodo ante un equipo que hace de cualquier pérdida cerca de tu propio área una ocasión en gol.

Por eso la figura de Héctor Herrera se hace cada vez más importante dentro del Atlético de Madrid.

Lo peor ya pasó, y a tres meses de su llegada, parece que Simeone cada vez alberga menos dudas sobre la conveniencia de que el mexicano sea titular indiscutible en su esquema. Lo que resta de temporada puede ser muy positiva para el desarrollo de “El Zorro” en su nuevo club.