<
>

El Atlético de Madrid, cerca de fichar a Bruno Guimaraes

play
Alex Pareja: 'Héctor Herrera demostró que está para ser titular con el Atlético de Madrid' (2:41)

El jugador mexicano demostró todas sus cualidades en la cancha ante el Barcelona y dejó claras las razones por las que debe ser titular en el esquema del Cholo Simeone, superando incluso a Saúl y Koke, según el análisis de Alex Pareja. (2:41)

MADRID -- El Atlético de Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje del centrocampista brasileño Bruno Guimaraes, distintas fuentes confirmaron a ESPN FC.

El club colchonero pagará alrededor de 30 millones de euros al Atlético Paranaense por el prometedor futbolista de 22 años que llegará para aumentar la competencia en un centro del campo donde Diego Simeone ya cuenta con otros futbolistas como el mexicano Héctor Herrera, Koke, Thomas o Saúl.

En un principio se espera que Bruno llegue al Wanda Metropolitano en el verano pero desde el club no descartan todavía por completo adelantar su incorporación al mes de enero y buscar, incluso, una cesión para que la transición al fútbol europeo sea más suave, según fuentes confirmaron esta mañana a ESPN FC.

El Atlético se aseguró una opción de compra preferencial por Bruno el pasado verano tras completar el fichaje de su hasta entonces compañero de equipo Renan Lodi. Otros equipos brasileños como el Flamengo, reciente ganador de la Copa Libertadores, también estaban interesados en sus servicios pero según varias fuentes consultadas por ESPN el futbolista ha decidido aceptar la oferta de los colchoneros debido a sus deseos de dar el salto a Europa.

Bruno Guimaraes aprovechó el último partido de la liga brasileña ante el Santos para despedirse de su afición entre lágrimas después de salir al campo como suplente.