<
>

Ter Stegen: "Espero que Messi gane el Balón de Oro"

Marc André ter Stegen fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del Barcelona en el Wanda Metropolitano.

El portero alemán hizo dos paradas de muchísimo mérito en la primera parte y de esa manera ayudó a allanar el camino para que el equipo sumase un triunfo vital.

“Es lo que esperábamos todos, venir a Madrid y ganar de manera trabajada. Estoy feliz y contento con el triunfo que hizo el equipo”, dijo Ter Stegen, que indicó que “ahora lo que todos esperamos es que Messi gane el Balón de Oro.

De su actuación indicó: “Estoy listo para hacer siempre bien mi trabajo. Defensivamente lo hicimos muy bien, pero ellos tienen mucha calidad y al final siempre te acaban creando ocasiones. Hasta ahora ha sido todo muy difícil, pero estos triunfos te hacen sentir bien como grupos y como equipo. Esperemos seguir de esta manera”.

"La primera parada que hice en el partido fue la más complicada”, prosiguió Ter Stegen, recordando que el remate de Mario Hermoso no entró por poco.

Pero quiso quitarse mérito a nivel individual y darle fuerza al colectivo: “Cada uno da la mejor versión. Messi o el que sea del ataque las marca y yo tengo que mantener la portería a cero. Vamos a defender cuando toca y de vez en cuando tienen ocasiones para marcar. Supimos salir de la presión”.

Por su parte, Ivan Rakitic se mostró feliz por su partidos y por el triunfo del Barça: “Fue un partido muy disputado, pero ante todo tuvimos la confianza y la tranquilidad de esperar el momento. Teníamos que trabajar bien y nos vamos con tres puntos importantes”.

Rakitic jugó su segundo partido consecutivo como titular: “Lo que quiero es disfrutar y hacerlo de la mejor manera posible. Llevo una semana muy buena y quiero convencer al entrenador y a los compañeros. Me he sentido muy bien de interior y de muy cómodo. Ojalá me la sigan dando la pelota. Lo que quiero hacer es disfrutar y dar lo mejor del Barcelona para mi. No hay mejor sitio para jugar para mi que el Barcelona, al que le puedo dar muchas cosas”.