<
>

Arturo Vidal, molesto por no ser titular en el Clásico

BARCELONA -- Arturo Vidal acabó muy disgustado la última sesión de entrenamiento del Barcelona la tarde del martes al saber que no sería titular en el Clásico de esta noche ante el Real Madrid, según supo ESPN.

Pese a que algunos compañeros trataron de quitarle trascendencia a la situación, el jugador chileno decidió retirarse de la práctica y no realizar ejercicios voluntarios de tiro a portería, una vez que el entrenador, Ernesto Valverde, dio por acabada la sesión.

En el vestuario comprenden la reacción del futbolista, uno de los más competitivos del equipo, que hace unas semanas, en Chile, advirtió que si no era importante en el futuro valoraría una salida para poder encontrar los minutos que no tiene en el Camp Nou.

Pese a que el Barcelona no tiene ninguna intención de prescindir de Arturo Vidal en el mercado de invierno, en el Inter de Milán siguen muy atentos a la situación del chileno, futbolista que pretende contratar el equipo lombardo.

Las relaciones entre las dos entidades son muy buenas, pero el Barça sólo valoraría una posible venta en el caso de que los italianos hiciesen una importante oferta económica, más teniendo en cuenta que el club azulgrana tiene que ingresar 124 millones de euros antes del 30 de junio.

De esta manera, los gestores deportivos del Barcelona, de entrada descartan traspasar a Vidal a cambio de opciones sobre Lautaro Martínez o Milan Skriniar, ya que lo que pretenden es dinero en efectivo.

Vidal es un jugador “importante” y “diferente” para Valverde, que lo utilizó 17 veces esta temporada (12 de ellas desde el banquillo), aprovechando las oportunidades en las que anotó cuatro goles. Para los responsables del Barcelona, el medio es un jugador que une mucho en el vestuario y de los que más anima al equipo cuando las cosas no acaban de funcionar bien.