<
>

Clásico: Ernesto Valverde dio por bueno el empate

A Ernesto Valverde no le resultó decepcionante el empate. Admitió que el Barça "sufrió" por la presión alta del Real Madrid, que le costó sacar el balón adelante pero dejó claro que el equipo de Zidane no disfrutó de tantas ocasiones para ganar. "Creo que conté claras la que sacó Piqué y un disparo de Fede Valverde" sintetizó.

"Ellos tienen una estrategia fuerte y nos provocaban problemas. Su mejor ocasión ha llegado de corner que ha salvado Gerard... También hemos tenido las nuestras pero el juego no ha tenido continuidad. No tengo la sensación de que nos dominasen tanto, quizá sí de inestabilidad durante algunos minutos pero ya digo que no recuerdo más allá de dos ocasiones suyas" expuso el entrenador azulgrana, quien refirió que la igualdad del partido pudo desequilibrarse en cualquier momento.

"En cualquier jugada cualquiera de los dos equipos podía definir, ha sido muy igualado" repitió, admitiendo que, jugando como local, "nos hubiese gustado ganar, pero ha sido un partido duro, seguimos igualados y se prevé que la Liga sea así, igualada".

"Cuando empatas siempre piensas que en algún momento podías desequilibrar a tu favor. Si alguno hubiera marcado quizá las cosas habrían sido diferentes. Cuando no superábamos su presión ellos se crecían" convino Valverde, recordando que el año pasado "les dominamos mucho en primer tiempo y cuando nos presionaron en la segunda parte supimos superarles y les metimos cinco", algo que esta vez no le surgió como esperaba.

Si Zidane consideró que el Madrid mereció ganar Valverde no entró en discusión. "Cada uno puede pensar que su equipo ha estado bien, mejor... Nosotros lo hemos intentado pero es verdad que tuvimos dificultades para superar su presión alta".

Destacando la actuación de Piqué, "genera muchas noticias pero no se pierde ningún entrenamiento y en esta clase de partidos complicados siempre está ahí", el entrenador azulgrana reconoció que la baja de Busquets se produjo porque al llegar al Camp Nou "ha tenido algunas décimas de fiebre. Podía haber jugado de entrada pero he decidido que no lo hiciera" y mantuvo en el aire la recuperación de Arthur antes de acabar afirmando que todo lo que sucedió durante la jornada "no nos ha afectado".