<
>

Una portada con la imagen de Messi como el Che Guevara crea polémica

L'Equipe

ESPAÑA -- Después de que los jugadores del Barcelona aceptaran una reducción de sueldo y lo hicieran público por medio de las redes sociales, una ilustración de Lionel Messi, con la apariencia de Ernesto Guevara, uno los revolucionarios cubanos, provocó polémica en las redes sociales.

L'Équipe, rotativo francés, tituló su portada 'Lionel Messi, el Che del Barca' y lo compara con el argentino nacionalizado cubano, señalado por ser uno de los líderes de la revolución cubana y también acusado de ser el autor de diversos crímenes durante la época que estuvo en el campo de batalla.

A Messi, según el diario francés, lo ensalza a la categoría de revolucionario después de que publicó en sus redes sociales una carta en la que explica que los jugadores del Barcelona se rebajaron el salario hasta un 70 por ciento por voluntad propia y acusó a la directiva de un mal manejo del tema.

“El argentino aprueba la rebaja de los salarios bajo el contexto actual y denuncia los procedimientos de la directiva actual”, es el texto que acompaña la portada.