<
>

La cotización de Valverde subió un 170%

play
¿Cómo se enteró Fede Valverde del interés del Real Madrid? (2:18)

"Hablé con mis padres para que me digan la verdad porque creí que me estaban mintiendo; y cuando vi a mi madre llorar de alegría me cayó la ficha", confesó el uruguayo (Instagram: @aufoficial). (2:18)

El valor de mercado del uruguayo Federico Valverde subió un 170%, pasando de 20 millones de Euros a 54 millones en los últimos meses, según indica el portal especializado Transfermarkt.

El mediocampista se ha acentuado esta temporada como pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane en Real Madrid, y con apenas 21 años también se ha hecho de un lugar en el once titular habitual de la selección uruguaya.

Por ello, Valverde se encuentra entre los cinco nuevos talentos más revalorizados de Europa. El número uno en este aspecto es la gran sensación del Borussia Dortmund, el goleador noruego Erling Haaland, que ha pasado de estar valorado en 5 millones de euros con el Salzburgo a los actuales y estimados 72 millones.

Segundo se encuentra el jugador hispano-bisauguineano del Barcelona Ansu Fati,quien debutó en Primera esta temporada y su valor ya llegó a los 36 millones. Tercero está el mediocampista canadiense (aunque nacido en Ghana) Alphonso Davies del Bayern Múnich (cuyo valor escaló hasta los 35 millones de euros. Y en la cuarta posición, en relación al salto de su valor, está Lautaro Martínez, con un crecimiento de 30 a 64 millones de euros.

Se destaca también, que en la sexta posición se encuentra otro jugador del Real Madrid: Martin Odegaard, quien actualmente está en Real Sociedad y quien volverá la próxima temporada al equipo merengue, donde coincidió con Valverde en el Castilla.