<
>

Tebas amaga con implementar concentraciones, luego de la indisciplina de Semedo

BARCELONA -- Javier Tebas reaccionó al caso Nelson Semedo amenazando con implantar la concentración de los equipos de Primera División en hoteles o en sus ciudades deportivas.

“Nos estamos replanteando que, en caso de seguir esta política por parte de los jugadores, nos veremos obligados a una cuestión que dijimos que no íbamos hacer que eran las concentraciones obligatorias” afirmó el presidente de LaLiga durante una entrevista telemática celebrada este jueves.

“Esperamos no llegar a ese extremo, pero si los jugadores no dejan de ir a barbacoas o fiestas no tendremos otra elección” advirtió, recordando que desde la organización “hemos comunicado esta circunstancia a los clubes.

“Habíamos planteado una concentración obligatoria en la semana anterior a la competición. Vimos que los jugadores estaban cumpliendo los protocolos, pero si esto empieza a ser general no nos dejarán más remedio”, insistió.

“Me consta que en todos los casos han sido apartados al menos de un entrenamiento y han pasado el test correspondiente. Me consta que algunos clubs han tomado medidas disciplinarias con cuantías económicas” descubrió Tebas, que, sin embargo, no rebajó su tono amenazante “porque si no se están cumpliendo las normas y se está llegando a exceder la propia diligencia que debe tener un futbolistas, que tiene que ser mayor que un ciudadano normal, porque tiene más mas responsabilidad, para mantener esa industria y por los riesgos que tiene… deberíamos volver hacia atrás y exigir ese confinamiento”.

“Nos estamos jugando todos mucho. Ha habido mucha confianza por parte de LaLiga quitando esas concentraciones y esa confianza se va diluyendo, se va quebrando” lamentó el dirigente, quien consideró “una pena” llegar a este extremo “porque muchos cumplen… Y aquí hago un llamamiento a quienes sí están cumpliendo las normas para que hagan reflexionar a todos para que se cumpla lo establecido”.

“Hemos demostrado confiar en los jugadores al desistir de la idea de no concentrarlos en los centros de entrenamiento. Lo único que pedimos a cambio es que esta confianza tenga un retorno, que no sea traicionada. Si nos saltamos las reglas no perjudicamos solamente a LaLiga sino a la salud de la gente en general” sentenció el presidente de la patronal.