Fútbol Americano
Mac Reséndiz 4y

Mexicanos con preacuerdo para vender al Salamanca

Ulises Zurita, presidente del Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España, el cual pertenece a Manuel Lovato, afirmó a ESPN Digital que está latente la posibilidad de que se venda la franquicia, situación que los mantiene parados respecto de los planes de armado del plantel.

El directivo, quien actualmente se encuentra en México, explicó: “Manuel está en negociaciones con un empresario de Madrid, hay un pre-acuerdo. Quedaron en un plazo para ver si se lo pagan y podría resolverse la próxima semana”.

De este modo, afirmó que hay tiempo para planificar, en caso de que finalmente Lovato siguiera con el equipo, ya que “todavía no hay fecha para el inicio de temporada”.

Sobre si Lovato estaría buscando dejar España, respondió: “No, él quiere seguir, pero le llegó esta propuesta, que está interesante. Aparte, le llegó otra por mi parte, pero él dijo que si no vendía a esa persona, se quedaba con el equipo”.

Por otro lado, según se ha mencionado en la Madre Patria, existe la posibilidad de que dirija al Salamanca el argentino Sergio Egea, quien en México dirigió y fue directivo de los Pumas, y en España dirigió al Oviedo y al Toledo, entre varios otros.

“Alguna vez hemos platicado de él con Manuel, pero también de otros. La verdad sí sería una buena posibilidad, por su experiencia, porque conoce al jugador mexicano y porque conoce la división allá, pues ya tuvo un ascenso de Segunda B a Segunda A. Creo que sería una buena oportunidad para el equipo”.

“La referencia que nos dan, es que es un buen tipo y trabaja muy bien. Es una posibilidad, pero te decía, tenemos que esperar a que se resuelva el plan que tiene Manuel con la persona de la compra y si no, empezaríamos a verlo ya más seriamente”.

VIENEN POR MÁS

Por otro lado, afirmó Ulises Zurita que de quedarse con la franquicia, podrían incorporar más jugadores experimentados del futbol mexicano, ya que hay muchos que quedaron como agentes libres en la Liga MX.

“La otra semana quizá ya podríamos barajar algunos nombres; lo que sí te puedo decir es que hay muchos jugadores que me han buscado para ir para allá, muchos jugadores que han participado ya en Primera División y que hasta el momento no tienen otra opción aquí, en México”.

Sobre la manera en que empezarían la temporada los equipos en España, luego de la pandemia, señaló: “Primero tenemos que ver la infraestructura que vamos a tener, porque para esta división es bien importante lo que recaudas en cuestión de socios que compran su platea para todo el torneo".

"Como no van a poder asistir a los partidos, pues, obviamente se va a ver baja esa venta. Entonces, vamos a ver qué presupuesto tenemos, pero creemos que aunque se reduzca el presupuesto, vamos a armar muy buen plantel”.

^ Al Inicio ^