Fútbol Americano
ESPN 4y

Barcelona: de Luis Suárez a Vidal, los posibles destinos para las estrellas salientes

Te contamos los posibles destinos para jugadores como Arturo Vidal y Luis Suárez si dejan el Barcelona

Tras la dimisión del técnico Quique Setién, el Barcelona debería sufrir un desmantelamiento en la plantilla, según la prensa mundial. Nombres como el de Piqué ya se vislumbra fuera del Camp Nou, pero hay un verdadero “paquete” con Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, entre otros. Es el efecto de la fastidiosa derrota de 8 a 2 contra Bayern Munich.

Fue el peor revés internacional de la historia blaugrana y le costó el puesto en la semifinal de la Champions. Debido a esto, ya se esperaban medidas duras el viernes, minutos después de la goleada, pero la directiva espero para decidir todo con la cabeza fría.

El técnico se desconectó el domingo, una decisión que no sorprendió. Su relación con el elenco, especialmente con Lionel Messi, no fue buena. La goleada le hizo perder a los pocos defensores que tenía dentro del tablero.

Este lunes, varios periódicos --especialmente el Mundo Deportivo y el As de España-- publican la lista de nombres que deben aparecer en la ventana de traspasos, incluso con contrato vigente, y los posibles destinos de este grupo.

Vidal tiene solo un año de contrato y debería ser el primero en hacer fila, debido al desgaste que venía mostrando la temporada pasada. El diario La Cuarta de Chile dice que debe llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain y con un mejor contrato.

El interés genera sospechas, ya que, en Francia, especialmente según el tradicional France Football, se dice que todos los esfuerzos del club están concentrados en sacar a Cristiano Ronaldo de la Juventus.

En Uruguay, el canal privado de televisión Teledoce señala que Luis Suárez partirá hacia el Ajax de Holanda, donde jugó en sus inicios en Europa. El uruguayo tiene un año más de contrato con el Barcelona y, a los 33 años, tuvo una salida fácil.

Hay una cláusula que asegura la renovación automática del vínculo si juega más del 60 % de los partidos de la temporada 2020/21.

Sin embargo, la salida parece lo más probable. Si no es el Ajax, puede que incluso sea a la MLS de Estados Unidos.

El Manchester Evening News apunta que el Manchester United tiene interés en varios jugadores del Barcelona, son buenos nombres, talentosos y ahora pueden abaratarse por la crisis en el Camp Nou.

La lista incluye: Umtiti, Rakitic, Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. Este último es una alternativa a Jadon Sancho, cuyo trato con el Borussia Dortmund terminó sin final feliz para los Diablos Rojos.

De todos, Rakitic parece ser el más difícil, ya que el croata estaría interesado en volver al Sevilla, aunque la petición del Barcelona de 10 millones de euros es un gran obstáculo.

Los únicos que se salvarán de esta crisis sin precedentes deben ser Messi, Ter Stegen, Lenglet y De Jong. Pero cabe recordar que el Inter de Milán quiere al astro argentino, quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y vive su mayor desgaste en el club blaugrana.

^ Al Inicio ^