<
>

Cómo se desmoronaron los tridentes del Barcelona y Madrid

play
Llorens: "Messi quiere un proyecto para ganar la UCL" (2:01)

Moisés Llorens afirma que las posibilidades de que el astro argentino se quede en Barcelona son muy pocas, y su destino estaría en Manchester City. (2:01)

Lionel Messi y la historia de cómo se han desquebrajado los tridentes del Barcelona y Real Madrid en los últimos años

Al comunicar su intención de marcharse del Barcelona, el astro Lionel Messi colocó otro clavo en la tumba del tridente 'MSN', que estuvo formado por él, Luis Suárez y Neymar entre 2013 y 2016, con grandes resultados.

La muerte del tridente blaugrana, también está el "fallecimiento" del otro poderoso tridente de ataque: la 'BBC' (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), que ganó tres Champions League consecutivas en el Real Madrid, entre 2016 y 2018.

La ruptura de los tridentes ha sido lenta y gradual durante los últimos años, con diferentes finales para cada uno de los integrantes. Al parecer, el único futbolista que seguirá de los seis nombres que componían los tridentes es Karim Benzema, el jugador menos popular del grupo...

Vea lo que sucede con cada uno de los miembros:

MSN

Messi: Le dijo a la directiva del Barcelona el pasado martes, mediante un comunicado oficial, que quiere dejar el club. La gente de Messi entiende que puede rescindir el contrato y dejar el equipo gratis, pero los blaugranas lo niegan y afirman que solo saldrá si pagan su cláusula de rescisión (700 millones de euros). Manchester City está interesado en ficharlo, e incluso, el argentino se ha puesto en contacto con el entrenador Pep Guardiola, para decirle que tiene la intención de volver a trabajar bajo sus órdenes.

Suárez: Recibió una llamada del técnico Ronald Koeman, quien le dijo que no cuenta con él para la próxima temporada. La llamada telefónica, que duró aproximadamente un minuto, fue vista como un gran desprecio para uno de los jugadores más grandes del Barcelona, ​​e incluso fue uno de los factores que motivaron a Messi a buscar su salida del club. Su destino es incierto, pero lo cierto es que Suárez tiene mucho mercado entre los grandes equipos europeos, a pesar de no ser el delantero explosivo del pasado.

Neymar: Fue vendido por el Barça en 2017 y está pasando por una gran etapa en el Paris Saint-Germain, habiéndose consolidado finalmente como el referente. En la campaña 2019/20 ganó la Triple Corona francesa e incluso llevó al equipo a su primera final de la Champions League, perdiendo la 'Orejona' ante el poderoso Bayern Múnich. En un post en redes sociales, el pasado martes, habló de su continuidad en París, lo que debería frustrar, una vez más, los planes del Barcelona de volver a contar con su futbol.

BBC

Benzema: Sigue firme y fuerte en el Real Madrid. Principal referente del equipo, fue de suma importancia para ganar el último título LaLiga. Amado por la afición, respetado por la directiva y considerado imprescindible por el técnico Zinedine Zidane, es seguro que seguirá en el conjunto Merengue, con el que tiene contrato hasta julio de 2022.

Bale: Tras jugar bien y ganar muchos títulos en sus primeros años en el Santiago Bernabéu, acabó "golpeado" por las lesiones, y se convirtió en un "objeto de decoración" del Real Madrid, con el problema de tener uno de los sueldos más altos de la plantilla. No hace ningún esfuerzo por jugar, y acepta pasivamente quedarse en el banquillo de suplentes dejando claro que prefiere jugar al golf antes que esforzarse por ser titular. Real quiere venderlo, pero no puede encontrar a ningún club que pague su astronómico salario.

Cristiano Ronaldo: Lo compró la Juventus en 2018 por 100 millones de euros. Es la estrella principal del ataque de la "Vecchia Signora" y sigue marcando muchos goles (anotó 37 dianas en 46 partidos en la temporada 2019/20). Ya ganó la Serie A en dos ocasiones, pero aún no ha logrado ganar la Champions League, que era exactamente el objetivo de los bianconeri cuando invirtieron en su contratación. Tiene contrato con la Juve hasta 2022, cuando cumplirá 37 años, y es muy poco probable que vuelva a vestir la camiseta del Real Madrid.