Fútbol Americano
EFE 4y

"Hazard está un poco triste", dice Courtois sobre la lesión

MADRID -- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, valoró el estado de ánimo de su compatriota Eden Hazard, lesionado de nuevo el día que iba a reaparecer, y reconoció que está "un poco triste" y "afectado" por una lesión muscular que retrasa su vuelta al terreno de juego.

"Está un poco afectado. Le mandé un mensaje, me dijo lo que tenía y está un poco triste. Le vi entrenando muy bien esta semana y tenía ganas de verle hoy o el domingo jugar. Es una pequeña vuelta atrás para él pero no es el tobillo donde tiene la lesión y seguro que tras el parón está con nosotros", aseguró en Movistar+.

Courtois analizó el triunfo por la mínima ante el Real Valladolid, del que fue protagonista con sus paradas. "Sabíamos que era partido complicado ante un equipo que el año pasado nos empató. Tuvimos ocasiones en la primera parte y ellos no crearon peligro, en la segunda sí tuve que hacer buenas paradas pero luego rematamos el partido. Lo que cuentan son los tres puntos. Tenemos que seguir mejorando".

Para el portero madridista al equipo le "falta ritmo con el balón" y "aumentar la velocidad" de su posesión. "Cuando te defienden con dos líneas de cuatro juntas, si no mueves rápido el balón los partidos cuestan pese a la calidad que tenemos. Cuando lo aumentamos el ritmo y en la segunda parte fue mejor".

Zinedine Zidane probó dos sistemas diferentes en el partido y Courtois se queda con la variedad que ofrecen al equipo madridista. "Al final, los dibujos dan igual, si somos flexibles en lo táctico puedes sorprender a otros equipos. Cuando el míster hace un plan hay que hacerlo bien".

^ Al Inicio ^