<
>

Joaquín Zeballos fue presentado como nuevo jugador del Barça B

Joaquín Zeballos fue presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona B, el equipo reserva del club culé. El pasado lunes 5 de octubre, el elenco catalán confirmaba la incorporación del delantero uruguayo de 23 años que llega a préstamo desde el Girona.

Con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del director del fútbol formativo, el ex delantero holandés Patrick Kluivert, Zeballos firmó su contrato con el Barça y luego habló en los medios oficiales del club.

“Estoy muy contento de pertenecer a este club y defender esta camiseta. Tengo ganas de comenzar y ayudar al equipo a lograr los objetivos”, aseguró el jugador que hizo todas las formativas en Deportivo Maldonado y que tras unos meses en el plantel mayor del club fernandino rescindió su contrato y se incorporó a Huracán del Paso de la Arena de Montevideo; luego se sumó a Juventud de Las Piedras donde en la Segunda División formó una temible dupla de ataque con Federico Viñas (hoy en América de México), los goles de ambos permitieron al club pedrense lograr el ascenso a Primera en el 2018.

Tras una gran temporada 2019 en el Campeonato Uruguayo (convirtiendo 19 goles), el atacante se incorporó en marzo del 2020 al Girona; en el club español solo ha jugado seis partidos sin poder convertir oficialmente.

Ante esta posibilidad de llegar al equipo blaugrana, Zeballos manifestó: “El Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo, es un orgullo y es una oportunidad estar aquí; cuando te quiere un club como el Barça la decisión de venir es mucho más fácil. Intento disfrutar de estar aquí y ahora lo que toca es aprovecharlo”.

Por último, el delantero nacido en Castillos (Rocha) el 13 de noviembre de 1996 y criado en Cabo Polonio dijo sobre su juego: “Me defino como un nueve que le gusta estar entre los zagueros, oportunista para rematar y hacer goles”.

En principio, el futbolista deberá jugar toda la temporada 2020/2021 en la filial azulgrana y luego deberá volver al Girona.