<
>

Zidane, sin dudas ante el Clásico: "El año pasado ya se dijo que me la jugaba..."

MADRID -- Zinedine Zidane se mostró optimista de cara al partido ante el Barcelona del sábado y quitó importancia a las dudas generadas sobre su futuro en el Real Madrid al recordar que ya la temporada pasada ya estuvo en una situación similar por estas mismas fechas.

El Madrid visita el Camp Nou para el primer Clásico de la temporada después de dos derrotas consecutivas ante el Cadiz y el Shakhtar Donetsk.

Las dudas sobre su futuro ya están en el ambiente pero Zidane tiene claro que sigue contando con el apoyo de unos jugadores que ya ganaron la pasada Liga pese a otro mal inicio de temporada.

“Es lo que se dice (que me la juego). No te lo voy a negar. ¿Qué cambia? Nada. El año pasado ya se dijo que me la jugaba, en mi primera etapa igual... No cambia nada. Yo doy el 100% de lo que llevo dentro y con el resto no puedo hacer nada”, dijo Zidane en la conferencia de pensa previa al Clásico.

“He notado el respaldo de todos. Los jugadores me han hecho ganar muchas cosas, yo siempre voy a estar a muerte con mis jugadores porque luchan, pelean, corren... Yo noto el apoyo de todos y tenemos que cambiar nuestro chip. Cuando las cosas se ponen peor aparecen os que tienen carácter, la calidad... y eso lo tenemos que sacar mañana.”

El francés volvió a ser criticó con su propio trabajo pero está convencido en que el encuentro ante el Barcelona es una bunea oportunidad para dar la vuelta a la situación.

“La actitud no será un problema. Ni queremos, ni será el problema. Mis jugadores siempre tienen motivación y concentración para hacer las cosas bien aunque no salga siempre así”, señaló el técnico madridista.

“Vimos el partido (del Shakhtar). Empezamos mal. Nos costó levantar la cabeza con un gol abajo y no encontramos la solución con un equipo que se metió atrás. Hay que aceptarlo y tenemos que preparar un partido que será diferente mañana. Hay que olvidarse de ese partido. En el fútbol hay que aceptar cuando las cosas no van bien y tenemos un partido especial para reivindicar nuestra fortaleza”.

El entrenador francés, tal y como adelantó ESPN esta semana, recupera a Sergio Ramos pero seguirá sin contar con un lateral derecho específico por las lesiones de Carvajal y Odriozola. Además, Eden Hazard y Martin Ødegaard, también siguen en la enfermería.

“Sergio es nuestro capitán y líder. No vamos a arriesgar nada. Está recuperado y estará con nosotros. Se trata de estar al 100% y él ya lo está”, confirmó Zidane.

Tras la mala racha del Real Madrid y, sobre todo, las malas sensaciones que el equipo mostró en victorias como las conseguidas contra Levante o Valladolid, Zidane huyó del papel de “víctima” que se le achaca desde varios sectores del madridismo.

“Ni de víctima ni de nada. Cada partido tiene su historia y es lo bonito del fútbol. Puede haber momentos malos, pero lo bueno del fútbol es que lo puedes sacar adelante y cambiar la situación. Queremos pensar en positivo y en hacer un gran partido de fútbol”, declaró el francés.

“Siempre he sido crítico conmigo porque es el motor para mejorar siempre. Esto se cambia todos juntos. Los jugadores quieren hacer un buen partido. Como entrenador, la mayor parte de las críticas las llevo yo. Y lo llevo con normalidad, no pasa nada. Tenemos la oportunidad de hacer un gran partido”.

Sobre el partido contra el Barça, Zidane quiso dejar claro que una de las claves será “empezar bien”. Además, el francés no se fía de los culés a pesar de las dudas generadas en el club catalán en los últimos meses.

“Es un equipo que siempre ha sido fuerte. Cada entrenador tiene sus cosas, pero el Barça siempre es el Barça. Es un equipo competitivo que sabe jugar bien al fútbol. No entraré en los detalles de lo que están haciendo. Tendremos un partido difícil y es bueno para nosotros meternos en un campo con un partido que será difícil desde el principio”.