<
>

Barcelona acuerda con sus jugadores reducir 172 millones de euros en salarios

play
La inspección a Messi en el aeropuerto es normal (2:54)

Moisés Llorens explica, desde Barcelona, los protocolos de revisión en vuelos privados en Cataluña. (2:54)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este viernes un acuerdo entre la Comisión Gestora que dirige interinamente el club y los abogados que representan a la plantilla del primer equipo por la cual se dejarán de pagar este próximo mes de enero 172 millones de euros.

El Barça emitió un comunicado dando a conocer este "principio de acuerdo entre las dos partes" que deberá ser ratificado por la plantilla y que supondrá un ajuste de 122 millones de euros en "retribuciones fijas" al que se añadirán los restantes 50 millones en "retribuciones variables" y cuyo pago se diferirá en los próximos tres años.

El comunicado emitido por el club, en el que se destaca que es "conjunto por ambas partes" especifica:

- En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.

- Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.

- El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.

- Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.

El acuerdo entre club y futbolistas llega después de un mes de intensas, y no siempre fáciles negociaciones cuya necesidad ya puso sobre la mesa Josep Maria Bartomeu antes de dimitir de la presidencia, estableciéndose en un principio el cinco de noviembre como fecha límite para llegar a una entente que se fue retrasando por diversas divergencias y acuerdos individuales de algunos deportistas.

Así, durante el último mes Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet renovaron bajo esta nueva fórmula de diferir sus salarios aumentando en la parte final de sus nuevos contratos, una circunstancia que ya estuvo presente en la firma de Sergiño Dest y Miralem Pjanic. De la misma manera, según avanzó el diario Mundo Deportivo y pudo confirmar posteriormente ESPN Deportes, Ronald Koeman y su cuerpo técnico también acordaron estas medidas con la dirección del club azulgrana.