<
>

Koeman aprueba los informes del Barcelona que señalan a sus jugadores

BARCELONA -- Cansado de hablar de Eric García, Ronald Koeman tuvo que lidiar este sábado con el famoso informe que pone en entredicho el rendimiento de jugadores como Samuel Umtiti y Óscar Mingueza o señala a Neto, Junior Firpo y el propio Umtiti como futbolistas llamados a dejar el Barcelona a final de temporada.

A un día de recibir al Athletic de Bilbao, el entrenador holandés quiso poner de relieve que "mi trabajo es preparar los partidos" y sus pocas ganas de "gastar energía en otros temas", pero preguntado directamente por el informe de la secretaría técnica sorprendió mostrando su apoyo.

"Siempre es importante que haya en el club quien trabaja para mejorar la plantilla”, reveló, sosteniendo que los jugadores "no pueden estar molestos porque hablamos cada día con ellos y estas cosas pasan en cualquier club. No veo ningún problema".

"Aquí mi trabajo es preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante y el trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar la plantilla. Si salen cosas las deberá explicar él porque yo tampoco leo mucha prensa y no sé bien qué ha pasado”, solventó el técnico, destacando que su trabajo "es pensar en el partido, lo demás no me interesa".

"No es mi trabajo hablar de las bajas. Mi trabajo es preparar los partidos y a final de temporada ya veremos qué puede pasar”, cortó al ser interrogado por las bajas especificadas en el informe, especialmente la de un Neto con quien no cuenta la secretaría técnica pero a quien él, en primera persona, cerró la puerta de una posible salida en este mercado de invierno.

Sobre lo relatado por el informe de Umtiti y Mingueza, Koeman se mostró evasivo relatando que "un jugador del Barça siempre tiene que estar preparado prara todo. Umtiti ha estado fuera durante un tiempo por una lesión, se ha recuperado bien y estamos contando con él. Mingueza ha jugado muchos partidos, le hemos subido al primer equipo y ha jugado de central y lateral. Después ya veremos qué puede pasar en el futuro porque nadie lo sabe".

"No sé qué pasará ahora con Eric García. Ahora mismo no me interesa porque no es mi trabajo pero no depende de un jugador solo decir si luchamos o no por un título”, reveló sobre el central del Manchester City, avisando que no ha hablado con Guardiola del tema: "Hablé con Pep para felicitarle por su 50 cumpleaños, pero no de Eric porque no es mi trabajo. Sabemos que probablemente vendrá la próxima temporada y si es así, si no viene ahora, seguiremos con lo que tenemos".

Tras confirmar que Todibo no volverá "porque es jugador del Barça pero ya he dicho que no cuento con él" y dejar en el aire la presencia de Sergi Roberto en el partido frente al Athletic, Koeman proclamó que la ambición del equipo "siempre tiene que ser ganar títulos... pero debemos ser realistas".

"Sabemos cuál es la situación en la Liga. Hay mucha distancia de puntos y está complicado pero mientras sea posible intentaremos ganar nuestros partidos. En la Champions hay más equipos y no hay un favorito claro. Ahora habrá dos partidos contra PSG e intentaremos pasar”, sintetizó, repitiendo que esta temporada es especialmente difícil.

"Es una temporada en que estamos cambiando cosas, optamos por jóvenes... Hoy el Barça no está para ganar muchas cosas y hay que ser realistas de dónde venimos y lo que estamos cambiando. El Barça siempre debe estar preparado para luchar por todo, pero hay que tener las cosas claras”, avisó.

Por fin, sobre el partido frente al Athletic, Koeman avisó que ni él puede sorprender a Marcelino ni Marcelino a él "porque llevamos ya dos partidos muy seguidos y sabemos cómo podemos jugar", poniendo especial énfasis en las jugadas a balón parado.

"Sacan mucho rendimiento de las faltas, de los córners... Van muy bien por arriba y tendremos que defender bien. Buscan faltas para esas jugadas y hay que ver el árbitro qué señala e intentar no cometer faltas innecesarias”, destacó, recordando que en los anteriores choques entre ambos equipos su Barça tuvo tantas opciones de ganar el que venció como el que perdió en la Supercopa.

"En los dos partidos tuvimos ocasiones de sobras para ganar. Ya se ha hablado de lo que pasó en la Supercopa. Es un equipo fuerte, que saca mucho rendimiento del balón parado y deberemos estar muy atentos. Hay que seguir con el camino que llevamos últimamente, hemos mejorado con balón y tenemos que continuar en la misma línea”, cerró.