<
>

Gerard Piqué sufre un esguince en la rodilla derecha y está casi descartado ante el PSG

BARCELONA -- Gerard Piqué abandonó el miércoles el césped del Camp Nou eufórico por la remontada del Barcelona sobre el Sevilla FC, pero seriamente lastimado.

El golpe que sufrió durante la prórroga encendió las luces de alarma y al acabar el choque se le practicaron unas primeras exploraciones médicas que, continuadas por las de este jueves por la mañana confirmaron, de acuerdo con el comunicado del club, que sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Si bien, como se acostumbra, se anunció el habitual "su evolución marcará la disponibilidad" el periodo de baja estimado para el central no debería ser inferior a las dos semanas.

De esta manera la presencia del central catalán, trascendental en el triunfo contra el Sevilla al anotar un gol en el último suspiro que condujo la eliminatoria a la prórroga, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Paris Saint-Germain, que se disputará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes está de entrada totalmente descartada... Aunque atendiendo al carácter de Piqué, dejar resuelta al cien por cien su ausencia en París pueda estimarse precipitado.

La lesión del jugador no tiene nada que ver con la que sufriera en noviembre de 2020 y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses, acortando los plazos dispuestos en un principio, pero en el club no se quieren correr riesgos con esta molestia, mucho menos grave, y los servicios médicos son favorables a que lleve a cabo una recuperación adecuada para poder reaparecer la primera semana de abril, después del parón por selecciones, en el choque que enfrentaría al Barça con el Real Valladolid en el Camp Nou, previo al Clásico, quizá decisivo, que deberá disputar el equipo azulgrana ante el Real Madrid en el Bernabéu el 11 de abril.

De esta manera, Piqué se perdería los partidos de Liga contra Osasuna, Huesca y Real Sociedad, además de la vuelta de octavos de final de Champions ante el PSG. Si el equipo azulgrana diera la gran campanada en el Parque de los Príncipes y eliminase a los de Pochettino el central estaría en disposición de jugar ya la ida de cuartos de final, dispuesta para los días 6 y 7 de abril.

La baja de Piqué recoloca en el plano, de manera urgente, la figura de Ronald Araújo, quien se lesionó el último sábado en el Sánchez Pizjuán y, quedando fuera del partido de Copa del miércoles, podría estar a punto para ser tenido en cuenta por Koeman de cara al choque del sábado en Pamplona, donde, de momento, cuenta para la posición de central con Lenglet, Umtiti y Mingueza.