<
>

Koeman señala que cualquier resultado en el derbi madrileño es bueno para el Barça

Además, el equipo de Koeman llegará al compromiso de media semana de UCL con inercia ganadora. Getty Images

Orgulloso de su equipo y satisfecho por la victoria, Ronald Koeman advirtió que el Barcelona estará en disposición de "luchar por la Liga hasta el final" y no ocultó su felicidad por la eclosión de los jóvenes, destacando la aparición de Ilaix pero ampliando "a todos" que, según él "están mereciendo las oportunidades que les damos".

"Ha sido un golazo de Ilaix en un partido complicado. Ha servido para sentenciar la victoria y está muy bien porque cada vez que Ilaix entra le da algo al equipo. Está bien con balón, es fuerte y está ganando terreno para estar más con el primer equipo", resumió el entrenador holandés al referirse al gol que acabó con las dudas y al rendimiento de un mediocampista que también llama a la puerta.

"Estamos orgullosos de dejar entrar a los jóvenes del futbol base pero no es por hacerlo sino porque merecen las oportuniddes. Piden paso y yo siempre he dado oportunidades porque eso es el futuro del club", reveló Koeman, quien reconoció la importancia que tiene en el Barça, comparándolo con lo que sucede en Holanda, donde es más habitual la aparición de jugadores de la base, y destacando que el nivel del club azulgrana en la cantera es muy alto.

"En Holanda es más fácil porque el nivel no es el mismo que en España pero es que hay mucho talento en la base del Barça y merecen estas oportunidades porque dan otro aire al equipo" argumentó el técnico, desvelando que, a pesar de ello, "lo que cuenta, al final, es ganar. No se pueden poner excusas porque jugar en el Barça es para ganar cosas y si lo puedes hacer con los jóvenes aún mejor".

Koeman, con la victoria, "lo que más interesaba" reconoció que el domingo seguirá "el derbi madrileño" con tranquilidad, puesto que aseguró que pase lo que pase será bueno para su equipo. "Cualquier resultado será bueno para nosotros", destacó, dejando claro que el buen rendimiento del Barça es trascendental para explicar lo apretado que se está poniendo el campeonato.

"Es importante lo que estamos haciendo estos úlltimos 14-15 partidos sin perder. Es nuestro octavo triunfo seguido fuera de casa y con ello recortamos puntos con Atlético", argumentó, avisando que después de esta victoria en Pamplona "habrá Liga hasta el final".