<
>

El Barcelona se disputa al joven talento Yusuf Demir con Manchester United y Bayern Munich

BARCELONA -- El Barcelona está en plena batalla con el Manchester United, el Manchester City, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund por hacerse con los servicios de Yusuf Demir, un joven talento austriaco de solo 17 años que milita en el Rapid de Viena, distintas fuentes han revelado a ESPN.

Demir debutó con el primer equipo del Rapid de Viena en diciembre de 2019 y, pese a su corta edad, ha disputado otros 28 partidos más en la elite desde entonces.

El joven centrocampista zurdo, que también puede jugar en ambos lados del ataque, ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en los 23 partidos que ha jugado esta temporada con el Rapid y también es un habitual con las categorías inferiores de la selección austriaca.

Los ojeadores internacionales empiezan a considerarlo como uno de los grandes talentos del futbol mundial y distintas fuentes han revelado a ESPN que los grandes clubes de Europa están al acecho, a la espera de que cumpla la mayoría de edad el próximo mes de junio, ya que a partir de entonces podrá firmar por cualquier club extranjero sin depender de la movilidad de sus padres.

Las mismas fuentes admiten a ESPN que el Barcelona es uno de los equipos mejor colocados para lograr su fichaje ya que los responsables técnicos del equipo catalán llevan meses tanteando su posible incorporación.

La dirección deportiva liderada por Ramón Planes ha dejado informes excelentes sobre el jugador a Joan Laporta y el nuevo presidente tendrá ahora que decidir si merece la pena entrar en la puja con los grandes de Europa por un futbolista tasado entre 5 y 15 millones de euros.

En los últimos tiempos el Barça ha fichado a varias perlas del futbol mundial como Pedri, Ronald Araujo o Francisco Trincao y en el club consideran que Demir podría ser otra gran incorporación para seguir esa misma línea y rejuvenecer la plantilla. Las mismas fuentes admiten a ESPN que el Barcelona es consciente de que otros clubes como el Manchester United, el City, el Bayern y el Dortmund también están intentando su fichaje pero creen que tendrían cierta ventaja para ganar la partida ya que Demir admira a Lionel Messi vería con muy buenos ojos continuar su carrera en el Camp Nou.