<
>

LaLiga: Así la proyección sobre cómo será el cierre de temporada y qué club conseguirá el título

play
¿Cómo pinta el futuro para Ronald Koeman? (2:32)

Moisés Llorens analiza lo que puede suceder con el DT quien fue expulsado del campo durante el encuetro ante el Granada. (2:32)

De cara a los últimos cinco partidos de LaLiga, ESPN Digital te comparte la proyección del Futbol Index sobre cómo será el cierre de temporada y qué club conseguirá la corona española

El conjunto de Diego Pablo Simeone cimentó su victoria en una excelente primera media hora de juego. Tras el gol, el líder levantó el pie del acelerador y decidió ahorrar energías para futuras batallas, lo que estuvo a punto de costarle caro en los últimos minutos, en los que el Elche se creció y rozó el empate con el penalti al poste de Fidel

JORNADA 34

Elche vs. Atlético de Madrid

Con un 58% de probabilidades, los Colchoneros cumplieron con los pronísticos y vencieron al Elche 1-0 con gol de Marcos Llorente.

Real Madrid vs. Osasuna

Los Merengues son ampliamente favoritos para llevarse el triunfo ante el conjunto de Pamplona con un 68% de posibilidades de sumar los tres puntos, según el Futbol Index de ESPN.

Valencia vs. Barcelona

A pesar de jugar como visitante en una cancha complicada como Mestalla, Barcelona tiene muchas posibilidades de conseguir el triunfo ante el Valencia. De acuerdo al FI, el club culé tiene 78% de probabilidades de llevarse todas las unidades.

Sevilla vs. Athletic Bilbao

Con un 52%, Sevilla es favorito para ganar el partido, aunque existen un 27% de posibilidades de que el compromiso finalice en empate.

Cómo terminaría la clasificación de LaLiga tras la Fecha 34, según Soccer Power Index:

Atlético de Madrid | Puntos: 76
Real Madrid | Puntos: 74
Barcelona | Puntos: 74
Sevilla | Puntos: 73

JORNADA 35

Barcelona vs. Atlético de Madrid

La fecha 35 podría ser clave para definir al campeón de LaLiga debido al enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid. El Futbol Index da como favorito al conjunto catalán con un 62% de posibilidades y existen un 20% de probabilidades de que el encuentro termine en empate.

Real Madrid vs. Sevilla

Al igual que el Barcelona vs. Atlético de Madrid, el duelo entre Merengues y Sevillanos es clave en las aspiraciones de ambos planteles para ganar el título de la Primera División de España. El equipo de Zidane es favorito para llevarse el triunfo al registrar un 50% de posibilidades, según el FI. En caso de que el Barcelona concrete su victoria sobre el Atlético, el Madrid subiría al primer lugar si derrota al conjunto andaluz.

Cómo terminaría la clasificación de LaLiga tras la Fecha 35, según Soccer Power Index:

Real Madrid | Puntos: 77
Barcelona | Puntos: 77
Atlético de Madrid | Puntos: 76
Sevilla | Puntos: 73

JORNADA 36

Levante vs. Barcelona

De acuerdo al FI, el Barcelona no perderá al tener un 74% de probabilidades de vencer al Levante como visitante. El conjunto culé solo tiene un 11% de posibilidades de caer en el compromiso.

Sevilla vs. Valencia

El conjunto de Julen Lopetegui volvería a la senda del triunfo frente al Valencia. El Futbol Index le brinda al Sevilla un 63% de posibilidades de vencer a la escuadra de Mestalla.

Atlético de Madrid vs. Real Sociedad

Real Sociedad tiene un 27% de probabilidades de conseguir el empate en el Wanda Metropolitano, sin embargo, el equipo del 'Cholo' Simeone tiene 50% de llevarse la victoria ante el cuadro de Anoeta y seguir en la lucha por la liga.

Granada vs. Real Madrid

Con un 58% de posibilidades, los 'Blancos', de acuerdo al Futbol Index, se llevarán el triunfo ante el Granada. Este resultado le permitiría al Madrid seguir en la cima de la clasificación.

Cómo terminaría la clasificación de LaLiga tras la Fecha 36, según Soccer Power Index:

Real Madrid | Puntos: 80
Barcelona | Puntos: 80
Atlético de Madrid | Puntos: 79
Sevilla | Puntos: 76

JORNADA 37

Athletic Bilbao vs. Real Madrid

En una cancha complicada como San Mamés, Real Madrid suele conseguir buenos resultados y esta temporada no sería diferente porque el FI pronostica que los Merengues se llevarán el triunfo. Sin embargo, aunque el equipo de la capital española es favorito, el FI le da menos del 50% de posibilidades de llevar el triunfo.

Atlético de Madrid vs. Osasuna

Con casi el 60% posibilidades de sumar los tres puntos, Atlético de Madrid es el candidato del FI para ganar el partido y seguir muy cerca del Real Madrid, pero terminaría la jornada sin posibilidades de levantar el título de LaLiga.

Barcelona vs. Celta de Vigo

Con tan solo un 10% de posibilidades para ganar en el Camp Nou, Celta de Vigo "intentará" ayudar al Real Madrid a ganar el título, pero luce muy complicado que puedan vencer al Barcelona, equipo que tiene 76% de probabilidades de llevarse los tres puntos.

Villarreal vs. Sevilla

A pesar de tener una ventaja importante en la clasificación, Sevilla no es favorito en su encuentro contra el Villarreal, club que tiene más posibilidades (40%) de ganar el que será su penúltimo compromiso de la temporada 2020/21.

Cómo terminaría la clasificación de LaLiga tras la Fecha 37, según Futbol Index:

Real Madrid | Puntos: 83
Barcelona | Puntos: 83
Atlético de Madrid | Puntos: 82
Sevilla | Puntos: 76

JORNADA 38

Eibar vs. Barcelona

En el último encuentro de la temporada, Barcelona se jugaría el título de LaLiga y el Futbol Index le brinda un 72% de posibilidades de conseguir el triunfo ante el Eibar. Los culés deben esperar que el Madrid empate o pierda ante el Submarino Amarillo.

Real Madrid vs. Villarreal

Por el lado del Real Madrid, el equipo de Zidane tiene 54% posibilidades de vencer al Villarreal y conseguir su segundo título consecutivo de LaLiga. Cabe aclarar que Madrid, que terminaría con los mismos puntos que el Barcelona, se coronaría gracias al ganar sus dos enfrentamientos contra el cuadro catalán.

Valladolid vs. Atlético de Madrid

Al igual que el Barcelona y Madrid, los Colchoneros finalizarían la temporada con una victoria sobre el Valladolid. De esta manera, Atlético se tendría que conformar con la tercera posición después de no lograr aprovechar una importante ventaja de puntos que tenía sobre culés y Merengues al principio del 2021.

Sevilla vs. Alavés

El conjunto de Lopetegui tiene 64% de posibilidades de terminar la temporada con un triunfo sobre el Alavés. Con la victoria, Sevilla finalizaría como el cuarto mejor equipo del campeonato ibérico.

Cómo terminaría la clasificación de LaLiga tras la Fecha 38, según Futbol Index:

Real Madrid | Puntos: 86
Barcelona | Puntos: 86
Atlético de Madrid | Puntos: 85
Sevilla | Puntos: 79