<
>

Diego Llorente, segundo positivo a Covid-19 en la selección española rumbo a la Eurocopa

Diego Llorente, defensor de la selección española concentrada para la Eurocopa que comienza el viernes, abandonó este martes la concentración tras dar positivo en el test PCR que se practicó a toda la plantilla.

Minutos después de la medianoche en España, y después de una jornada repleta de rumores se confirmó que el futbolista del Leeds United había dado positivo por coronavirus y debía marcharse.

El de Llorente es el segundo caso sufrido por la selección española, después del de Sergio Busquets, y si en el caso del mediocentro del Barcelona el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique mantiene la esperanza de recuperarlo para el torneo, en el del central se da por hecho que quedará fuera de la competición... Aunque faltaría todavía la confirmación que podría atrasarse hasta el domingo, puesto que hay plazo hasta 24 horas antes del debut.

En el caso de que Luis Enrique acabase por decidir el cambio, Raúl Albiol, quien se incorporó el lunes a la concentración como posible sustituto si existía una necesidad, apuntaría a ocupar la plaza del central del Leeds United.

El estado de alarma en el seno de la selección española, a seis días escasos de comenzar su participación en la Eurocopa con el partido frente a Suecia, es máximo, más aún teniendo en cuenta que varias fuentes dan por hecho la existencia de un tercer caso positivo entre los futbolistas que motivaría un nuevo posible cambio.

El martes, un día después de citar a Albiol, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez, el seleccionador resolvió llamar de urgencia también a Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea y que provocó el rumor que el nuevo caso pudiera afectar a uno de los tres porteros concentrados en Madrid.

Este fue el comunicado facilitado por la Federación Española de Fútbol:

La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas.

El futbolista abandonará esta noche la concentración de la selección nacional en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos.

La concentración de la Selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación del Europeo.

Por su parte, los entrenamientos en Las Rozas de los jugadores en la burbuja paralela continuarán este miércoles a las 11:00 horas a las órdenes de Luis Enrique como respuesta a los contratiempos sufridos en los últimos días.