<
>

El Barcelona y el Inter de MIlán estudiarían intercambio entre Jordi Alba y Bastoni

BARCELONA -- El Barcelona estaría dispuesto a estudiar un intercambio de jugadores entre Jordi Alba y Alessandro Bastoni con el Inter de Milán pero la negociación no será sencilla porque el internacional español no se plantea abandonar el Camp Nou, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Alba ha sido indiscutible para Ronald Koeman en el lateral izquierdo y todavía tiene contrato hasta 2024 pero su posible salida serviría para aliviar los problemas económicos del club catalán ya que se trata de uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

El Inter, como adelantó recientemente Mundo Deportivo, está al acecho y fuentes del club azulgrana admiten a ESPN que estarían dispuestos a contemplar la salida del defensor de 32 años en el caso de que llegue una oferta que satisfaga a todas las partes.

Ambos clubes tienen problemas de liquidez por lo que las mismas fuentes explican que cualquier opción para que la operación llegue a fructificar pasaría por un intercambio de futbolistas.

En este sentido, ESPN ha podido saber que el área deportiva del Barcelona tiene muy buenos informes de Bastoni.

El Barça ha fichado a Eric García para reforzar el centro de la defensa pero ESPN ya informó la pasada semana que el club también tiene en su agenda a Aymeric Laporte porque valoran la posibilidad de incorporar a otro central si logran vender a Clement Lenglet.

El obstáculo para el Barcelona es que fuentes cercanas a Alba aseguran a ESPN que el lateral no se plantea abandonar el Camp Nou, pero en el club no se atreven a descartar nada cuando faltan todavía más de dos meses para el cierre del mercado.

El verano pasado el Barça ya prescindió de los servicios de futbolistas importantes como Luis Suárez o Arturo Vidal para reducir el gasto salarial y este verano pretenden hacer algo similar para poder cumplir el fair play financiero.

El Inter también espera poder cambiar la opinión de Alba, ya que reforzar el lateral izquierdo es una la principales prioridades del nuevo entrenador, Simone Inzaghi, tras la salida de Ashley Young al Aston Villa.

El Barça, mientras tanto, sigue rastreando el mercado en busca de laterales izquierdo porque también mantienen la idea de hacer caja con Junior Firpo.

El club catalán ha fichado a Eric, Sergio Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay pero el propio presidente Joan Laporta aseguró recientemente que todavía se esperan varios fichajes para dar por cerrada la plantilla.

Del mismo modo, el club trabaja en encontrar salida a varios futbolistas como el propio Junior, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Neto, Matheus Fernandes y Miralem Pjanic.

No obstante, esta semana el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya advirtió que el club catalán tendrá que reducir el coste salarial de su actual plantilla para poder registrar a Lionel Messi y otros fichajes sin incumplir las reglas del campeonato español.