<
>

Rafa Márquez aplaza su llegada al equipo juvenil del Barcelona por "asuntos personales"

BARCELONA -- Rafael Márquez no entrenará finalmente al equipo juvenil del Barcelona, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El exfutbolista mexicano tenía todo acordado para regresar al club catalán pero fuentes cercanas a la negociación explican a ESPN que el trato se aplazó debido a asuntos personales.

Óscar López, que la última temporada dirigía al Juvenil B, se postula ahora como el favorito para hacerse cargo del equipo juvenil del Barça en sustitución de Sergi Milá, según contó Sport.

Márquez, que llegó al Barça en 2003 de la mano de Joan Laporta, conquistó todos los títulos posibles en el Camp Nou y durante la campaña electoral apoyó públicamente a Laporta.

La relación entre el presidente el Barça y el exdefensor mexicano es muy buena y el pasado mes de abril ESPN adelantó que el club catalán había contactado con Márquez para ofrecerle el puesto de entrenador del equipo juvenil.

La noticia se confirmó un mes más tarde cuando el 18 de mayo Márquez fue cazado en la oficinas del Camp Nou.

El mexicano se reunió entonces con directivos del club catalán y su fichaje por el Barcelona se daba ya por hecho desde entonces.

Sin embargo, el regreso de Márquez al Camp Nou tendrá finalmente que esperar debido a unos problemas personales.

Márquez, que ya entrenó al cadete del RSD Alcalá de España, tiene las licencias A y B de la UEFA para entrenar pero sigue preparándose para lograr la licencia Pro que le permitiría dirigir equipos profesionales en el futuro.