<
>

Tebas amenaza al Barcelona sobre el registro de Messi: "Si no sale ningún jugador, será imposible"

play
¡Un León culé! El Barcelona anuncia una nueva incorporación (0:21)

Llegando como jugador libre tras terminar contrato con el Lyon, Memphis Depay se suma al ataque de los blaugranas. (0:21)

BARCELONA -- El Barcelona, que sigue trabajando en reducir su masa salarial con la máxima celeridad para poder adecuar el nuevo contrato de Lionel Messi, recibió este jueves un nuevo aviso desde LaLiga a través de su presidente, Javier Tebas, quien en unas breves declaraciones a La Sexta deslizó la posibilidad real de que el club azulgrana no pueda inscribir al futbolista argentino "si antes no hay salidas".

"No lo sé; no estoy en el Barcelona", aseveró, secamente, Tebas a la pregunta directa de si hoy por hoy el Barça podría inscribir a Leo, manteniéndose firme en que no habrá desde la organización ningún trato de favor al club azulgrana: "Las normas son las que son y las tienen que cumplir todos, también el Barcelona".

"Una cosa es pasarse el límite salarial y otra es poder incorporar o renovar jugadores con la regla que llamamos del uno por cuatro, que es por cada cuatro euros que me ahorro puedo utilizar uno", refirió el dirigente, quien lejos de mostrar ninguna clase de empatía o confianza con las gestiones que está llevando a cabo la directiva de Joan Laporta en las últimas semanas mostró una postura indiscutiblemente dura y un tono insospechadamente amenazante.

"Si el Barcelona no consigue sacar a ningún jugador, ¿Leo Messi podrá inscribirse en LaLiga o es imposible?", se le preguntó directamente al presidente de la patronal. Su respuesta lo resumió todo: "Si no sale ningún jugador, será imposible".

De esta manera, a 38 días del comienzo del campeonato, el Barça sigue trabajando en adelgazar una plantilla de la que comenzaron ya a salir jugadores pero en la que sigue habiendo un buen número de señalados.

Si el traspaso del lateral Akieme al Almería, donde jugó cedido la última temporada y cuya opción de compra por 3.5 millones de euros ejecutó el club andaluz, ha sido la última salida (aunque en su caso no se libera masa salarial), ahora los nombres principales en los que trabaja el Barça son Umtiti, Pjanic y Coutinho, cuya marcha, ya fuera en calidad de cedidos o traspasados, significaría un ahorro aproximado de 50 millones en salarios.

De momento el Barcelona ha ingresado cerca de 30 millones de euros en traspasos y ahorrado cerca de 20 en sueldos pero necesita adelgazar este concepto en cerca de 200, por lo que el capítulo de bajas se mantiene abierto con más jugadores, entre los que se encuentran de manera también destacada Neto y Braithwaite... Todo ello al margen de una renegociación de contratos que se pretende forzar con futbolistas que seguirán en el club, como Piqué (quien ya mantuvo una conversación en este sentido con Laporta), Busquets o Jordi Alba.