<
>

Memphis Depay: "Cumplo un sueño al jugar en el Barcelona y al lado de alguien como Messi"

BARCELONA -- Memphis Depay ya ejerce de barcelonista. El futbolista holandés, de 27 años, fue presentado este jueves con el Barcelona y proclamó estar "viviendo un sueño. Desde niño soñé con jugar en un club como el Barça y se ha hecho realidad".

Depay aseguró que está ansioso por jugar al lado de Lionel Messi: "Es un sueño jugar con Messi. Es una leyenda, el mejor jugador del mundo, su calidad es indudable, soy muy fan suyo y a cualquier futbolista le gustaría jugar al lado de alguien como él", sentenció Depay cuando fue preguntado por la posibilidad de compartir vestuario con el '10'. Además, reveló que se dio una vuelta por el museo del club y vio "sus Balones de Oro".

El holandés sentenció que siempre tuvo "la voluntad de venir" y aclaró que considerando a Ronald Koeman "un entrenador muy importante en mi carrera" hubiera fichado igualmente de no haber seguido el técnico "porque al Barça no se le puede decir que no".

"Necesitamos a este tipo de jugadores. Nos pusimos de acuerdo rápido porque hubo muy buena voluntad por ambas partes" se felicitó Joan Laporta en el acto de presentación, en el que reveló que, además de la calidad futbolística, es imprescindible recibir a jugadores con ganas de ser azulgranas. "Nosotros queremos jugadores que quieran venir al Barça y eso lo facilita todo”, proclamo el presidente.

"Seré concreto, sí, absolutamente”, contestó Depay al ser interrogado acerca de su fichaje en caso de no seguir Koeman en el banquillo. "No podría haber dicho que no al Barça y habría venido igual. Es evidente que Koeman ha tenido un gran impacto para mí, ha sido muy importante en la selección, me cambió la posición y hemos mantenido mucho contacto, pero yo habría venido, seguro, de todas las maneras”, sentenció.

"Ojalá Memphis y Leo puedan verse de cerca sus tatuajes muy pronto”, bromeó Laporta cerrando una pregunta al holandés acerca de sus ganas por compartir equipo con Messi, a quien no dudó en considerar "el mejor futbolista del mundo. Es una leyenda y tengo muchísimas ganas de jugar a su lado porque a cualquiera le gustaría jugar con Messi".

Conocedor de la realidad económica, difícil, del Barcelona, Depay no se mostró preocupado por los problemas que pudieran existir con su inscripción en la Liga, revelando que "sé que los directivos del Barcelona están trabajando con muchas fórmulas en este sentido y estoy convencido que no habrá ningún problema; por eso he fichado".