<
>

El Kun Agüero se presenta a entrenar con el Barcelona tres días antes de lo previsto

BARCELONA -- Sergio Agüero se presentó este viernes en la Ciudad Deportiva, tres días antes de lo esperado, para comenzar su particular puesta a punto en las instalaciones del Barcelona, mientras el grueso de la plantilla azulgrana lleva a cabo la gira en Alemania a las órdenes de Ronald Koeman. El delantero argentino estaba citado, junto a Emerson Royal, el lunes.

El Kun, que publicó en sus redes sociales un mensaje dando a conocer su estreno, trabajó primero en el gimnasio y después hizo ejercicios físicos en el campo de entrenamiento en compañía de un fisioterapeuta del club, Juanjo Brau, con la intención de ponerse a tono físicamente a la espera del regreso de sus compañeros, que este sábado disputarán un amistoso frente al Stuttgart, puesto que no está previsto, en principio, que viaje a Alemania para tomar parte de la gira.

Totalmente recuperado de la lesión en la rodilla de la que se operó el año pasado, Agüero es especialmente cauteloso con su preparación, consciente de lo castigado que ha estado físicamente en los dos últimos años y de la necesidad de alcanzar un buen estado para hacerse con un puesto en el equipo de Ronald Koeman, entendiendo la gran competencia que existirá en la delantera azulgrana, tras el fichaje de Memphis Depay y a la espera de la recuperación de Ansu Fati, al que no se espera hasta mediados de septiembre.

El delantero argentino, de 33 años y que firmó contrato por dos temporadas, llega al Barça con la conquista de la Copa América bajo el brazo y a la espera de que el club pueda anunciar oficialmente en los próximos días la continuidad de su gran amigo Lionel Messi, quien regresó a Barcelona, de paso, el jueves antes de marchar a Ibiza para seguir sus vacaciones.

Messi debería también reintegrarse a los entrenamientos el lunes pero no se espera que comience a entrenar hasta que firme su nuevo contrato, algo que debería suceder la próxima semana.