<
>

Barcelona: Dani Alves y Clement Lenglet, positivos por COVID

play
De mal en peor: El 2021 del Barcelona fue para olvidar (2:03)

Entre otras cosas, en el 2021 vio partir a su superestrella y tuvo su primera salida de la fase de grupos de la UCL en más de 20 años. (2:03)

BARCELONA -- Clément Lenglet y Dani Alves no se incorporarán este martes a los entrenamientos del Barcelona después de haber dado positivo por Covid-19, según confirmó el propio club, y permanecerán recluidos en sus domicilios. Habiendo sido afectados durante las vacaciones navideñas no existe riesgo de que pudieran haber infectado a sus compañeros, aunque el Barça tiene previsto este mismo martes, antes de la primera sesión preparatoria, realizar pruebas a toda la plantilla.

El central francés informó de su positivo al club, el domingo, mientras se encontraba en su país y deberá permanecer aislado durante una semana, por lo que no podrá jugar el próximo domingo en Mallorca y, probablemente, tampoco se le espera en el partido de Copa del 5 de enero frente al Linares.

En el caso de Alves, que no podría aún jugar ante el Mallorca por no poder ser inscrito hasta el lunes, su estreno se retrasará por lo menos hasta el 8 de enero, cuando el Barça visite en Liga al Granada.

PREOCUPACIÓN

Atendiendo a la aparición de varios casos en el mundo del deporte, en el Camp Nou existe sierta preocupación ante los test que deben llevarse a cabo el martes, observando cómo, sin ir más lejos, en el Espanyol se anunciaron este lunes siete casos positivos, siendo cinco de ellos (no identificados) de jugadores de la plantilla y los otros dos del cuerpo técnico.

Xavi, a la espera de los resultados de los test, ya sabe que no podrá contar este domingo con el concurso de Busquets y Gavi (sancionados) y los lesionados Sergi Roberto, Memphis y Braithwaite, además de Lenglet. Pedri y Ansu Fati, en la recta final de su recuperación, se mantienen en duda aunque en el caso del canterano no se quiere correr ningún riesgo y su reaparición se contempla aplazarse al menos una semana.