<
>

Ferran Reverter renuncia como director general del Barcelona

play
¡Para sacarse el sombrero! Jordi Alba y un golazo inolvidable (1:01)

El lateral la agarró de volea en el aire y puso la igualdad de Barcelona ante Atlético. De Paul y compañía se quedaron pidiendo un foul de Traoré a Koke. (1:01)

BARCELONA -- Ferran Reverter, flamante director general del Barcelona incorporado por Joan Laporta tres meses después de ganar las elecciones en marzo de 2021, presentó este martes su renuncia al cargo, según el club por "motivos personales y familiares" y que será efectiva en cuanto sea sustituido en el cargo.

La noticia, sorprendente, se produjo en paralelo al acuerdo entre el Barça y Spotify como nuevo patrocinador global de la entidad, un trato que, pudo saber ESPN, no fue el motivo de la dimisión, aunque sí el punto definitivo de su decisión.

De hecho, la incomodidad de Reverter en el Barcelona fue en aumento durante los últimos meses, solventando retrasar su decisión hasta que el club concretara ese acuerdo con Spotify, en cuyas negociaciones no tomó parte activa, siendo favorable a otras líneas y cerrando su cometido como director general con un viaje a Miami, donde negoció la entrada de algunas empresas interesadas en la financiación del Espai Barça.

Procedente de la empresa MediaMarkt, donde era Consejero delegado, Reverter sustituyó en el cargo a Òscar Grau en julio y fue el responsable principal del plan estratégico 2021-2026, liderando la reestructuración de la deuda del club, la reducción de la masa salarial y las negociaciones con grupos interesados en patrocinar la camiseta, defendiendo la opción de firmar un acuerdo que entendía más beneficioso con una empresa de criptomonedas que fue rechazada por la Directiva.

Responsable también de la presentación pública de la due diligence el pasado mes de octubre, el director general fue perdiendo ascendente con Laporta por el modus operandi del presidente, con el que no estaba de acuerdo.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, sobre todo, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial.

“Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, notificó Reverter este martes en su comunicado de despedida, no haciendo ninguna mención a las diferencias de gestión que mantenía con el presidente azulgrana.